Clasificación de seguidores en Twitter

Campbell, Vadillo y Pabón son los jugadores más mediáticos

Campbell, Vadillo y Pabón son los jugadores más mediáticos
Campbell y Pabón están entre los jugadores del Betis con más 'followers' en Twitter. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Twitter no sólo es una red social, sino también un medio de comunicación muy poderoso (tanto para lo bueno como para lo malo) y una magnífica herramienta para interactuar con personas aparentemente inaccesibles. Políticos, cantantes, actores, periodistas... y, por supuesto, futbolistas se han subido al carro, despertando el interés de miles de aficionados que desean conocer su día a día. En el Betis, 15 de los 25 futbolistas de la primera plantilla posee una cuenta en la plataforma virtual del pájaro azul y el más mediático de todos ellos es Campbell. El costarricense mueve masas en su país, pertenece a un gran club como el Arsenal y ha calado hondo entre el beticismo, de ahí que tenga más de 55.000 seguidores en estos momentos. Más sorprendente es el segundo puesto de Vadillo en el ranking, puesto que dio el salto al primer equipo hace poco tiempo. El canterano cuenta con cerca de 39.000 ´followers´ y ha prometido sortear una camiseta firmada cuando alcance los 50.000. Completa el podio Pabón con unos 37.000, gracias, en gran medida, al tirón que tiene en su país.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran Perquis (6.600), Nosa Igiebor (6.200) y Molins (4.200), que se registraron hace poco tiempo. Cabe destacar que Rubén Castro, uno de los grandes ídolos de la afición heliopolitana, aún no ha aterrizado en Twitter, aunque han intentado suplantar su identidad en más de una ocasión.

Los más activos en esta red social son Rubén Pérez y Javi Chica, que han escrito 4.200 y 2.600 mensajes, respectivamente. El caso del lateral catalán es muy llamativo, ya que en esta temporada pasó de ser insultado a ensalzado por los béticos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram