Se dará una oportunidad a Agra y a Matilla

El Betis de la 2013/14 oficializa sus tres primeras caras nuevas

El Betis de la 2013/14 oficializa sus tres primeras caras nuevas
Mel confirmó el fichaje de Andersen, en la imagen, Chuli y Juanfran. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
La amenaza del Rayo de acudir al TAS si logra una plaza continental al final de curso impide que los de Mel celebren su merecido billete y se pongan las chanclas de verano. Un punto es lo que separa al Betis de la clasificación matemática para la Europa League de la próxima temporada. En Valencia, por tanto, están obligados a hacer un último esfuerzo para abrochar finalmente la presente campaña.

Entre tanto se decide el futuro deportivo del equipo, en las entrañas del club se sigue trabajando para confeccionar una plantilla competitiva con la que pasearse por el ´Viejo Continente´ en el nuevo ejercicio.

Con la progresión que ha experimentado la entidad en cada uno de sus estamentos desde hace tres años, parece que ha llegado el momento de ir un paso más allá. Atrás deben quedar las planificaciones deportivas a corto plazo, cuyo objetivo era encontrar la estabilidad por encima de todo. Los cimientos están puestos y parecen firmes, por lo que, como recomienda Mel, es la hora de replantearse algunas decisiones. Con las limitaciones económicas propias del concurso, las cesiones eran el elemento más recurrente para confeccionar el plantel, algo que obligaba a partir de cero prácticamente cada temporada. "Nosotros perdemos este año algo muy importante, que es el fondo de armario (se marchan hasta trece de una tacada). La exposición que le he hecho al club, como profesional, es que este año tenemos que ir al mercado, pero para tener jugadores propios, porque es la forma de que consigamos su compromiso con el club".

Mel propone renunciar a las cesiones como primera opción. Entiende el madrileño que la adquisición en propiedad de jugadores permite confeccionar proyectos a largo plazo, algo en lo que parece que la dirección deportiva está de acuerdo. "Ya tenemos fichados a tres jugadores: Andersen, Chuli y Juanfran -primera confirmación oficial-. Lo demás tenemos que trabajarlo. La secretaría técnica tiene mucho mérito porque cuando abre el arcón de los doblones, no hay. Vlada y la secretaría técnica trabajan para sacar de donde no hay", comentaba ayer el técnico, quien también asegura que quiere ver a los cedidos antes de tomar una decisión sobre ellos, aunque advierte que no se va a casar con nadie.

"Esperemos que alguno se quede, todos no. Matilla y Agra tienen que volver. Todo va a depender del mercado y las cosas que nos entren, pero se merecen una oportunidad. Yo a Matilla le convencí para venir, pero el bético debe estar tranquilo, porque este entrenador, a pesar de ser una apuesta mía, si no está a la altura, no mantiene a nadie", dijo tajantemente.

Así, Agra, Matilla o, incluso, Ezequiel tendrán que ganarse un sitio entre los elegidos, conscientes, además, de que la competencia será alta. Para Mel, la clasificación para la Europa League será un buen reclamo para atraer a jugadores interesantes. "En lo deportivo, siempre tenemos que intentar clasificarnos lo más alto posible, pero en el fútbol es muy difícil separar lo económico de lo deportivo. Desde que estoy aquí, el club ha dado pasos pequeños pero firmes en lo social y en lo deportivo. Ahora, de aquí no se quiere bajar nadie, hay jugadores que antes no querían venir y ahora sí. Eso nos hace fuertes. Pero la primera premisa era que el Betis estuviera en Primera división", recordaba para terminar el técnico en los medios oficiales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram