Último rival bético

El Levante se agarra a las sanciones y a una carambola para ir a Europa

El Levante se agarra a las sanciones y a una carambola para ir a Europa
Los jugadores del Levante se felicitan tras lograr el triunfo en San Mamés. - R.V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Tras su triunfo ante el Athletic a última hora, el Levante aún tiene opciones de meterse en Europa League, claro que sus opciones son remotas pues depende de una carambola en la última jornada, de que se mantengan las sanciones de la UEFA al Málaga y de que al Rayo Vallecano no se le conceda la licencia.

Si el TAS no revoca la decisión de la UEFA con respecto al Málaga, el equipo de JIM alcanzará Europa si gana al Betis y ni el Sevilla ni el Getafe ganan sus correspondientes partidos.

Al estar clasificado para la Liga de Campeones el Atlético de Madrid, que como campeón de la Copa del Rey tenía una plaza para la Europa League, el quinto, sexto y séptimo clasificado serían los que disputarán la segunda competición continental.

Ahora mismo, la Real Sociedad ocupa una quinta plaza que será para el equipo vasco o para el Valencia, que es cuarto. El Málaga es sexto y el Betis es séptimo y ya se ha garantizado su clasificación europea, todo ello si el club costasoleño finalmente no puede jugar competiciones europeas, yendo su hasta el octavo, pero ese lugar lo ocupa el Rayo, que se encuentra en la misma situación y por tanto sería el noveno el que disputaría la Liga Europa. Esa plaza la ocupa ahora el Sevilla con 47 puntos, los mismos que tiene el Getafe, que es décimo. El Levante ocupa la undécima posición con 45. Pues bien, las opciones levantinistas pasan por ganar al Betis para terminar con 48 puntos y esperar que no ganen ni el Sevilla, que recibe a un Valencia que necesita ganar para asegurarse la Champions; ni el Getafe, que visita a un Granada ya salvado.

Así las cosas, en el caso de que el Levante ganara y que el Sevilla, el Getafe o los dos equipos empataran y se produjera un empate a 48 puntos entre dos o tres equipos, el conjunto valenciano quedaría siempre por delante porque tiene ganado la diferencia de goles a su favor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram