El lateral hizo su balance de la temporada<br />

Ángel: "El momento clave de la temporada fue la derrota en el Pizjuán"

Ángel: "El momento clave de la temporada fue la derrota en el Pizjuán"
Ángel López en un lance durante el último partido en casa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El lateral Ángel López pasó durante la mañana de este miércoles por los micrófonos de la radio oficial del club para hacer un último balance de la temporada antes de jugarse la claficación para Europa el sábado frente al Levante. "Viendo los resúmenes vemos que hemos tenido mala suerte porque pensábamos que, ganando el domingo, estaríamos en Europa", se sorprende el canario, quien considera al Levante un equipo con una "buena contra, con velocidad".

También ha entrado a valorar la situación en la parte baja de la tabla: "Tengo amigos en Coruña y Vigo, pero el fútbol es así", declaró en referencia a la lucha por eludir el descenso, y que el propio futbolista vivió el pasado año en primera persona con el Villarreal.

Ángel tiene claro como debería solucionarse el problema que ha surgido este año con las licencias europeas, que han provocado un baile en los puestos que dan acceso a las competiciones continentales: "Antes se daban las licencias sin mirar las cuentas, eso se debe arreglar; que la UEFA ponga sanciones duras a los que no pagan a los jugadores", sentenció.

Con respecto al pasado, ha hablado de la selección, con la cual debutó en 2006 a las órdenes de Luis Aragonés, y que en su última lista de convocados ha vuelto a dejar fuera a uno de los nombres más reclamados, Rubén Castro, mientras que incluyó a otro compañero, Beñat: "Te pegas yendo 3 años con la selección y solo te cuenta el día que juegas, aunque sea un minuto. Creo que he ido 5 veces. Fue como una anécdota, un paso más en mi carrera. Estoy orgulloso de ello", contó el futbolista.

Para Ángel, la temporada no ha sido fácil del todo a nivel personal: llegó al final de la pretemporada, recuperándose de una lesión de rodilla y con una nueva presión después de años en un club acomodado como el Villarreal. A pesar de ello, ha tenido unas palabras para la hinchada: "La afición de aquí me hace sentir como en casa. Es una pena no haber celebrado con ellos la consecución del puesto europeo", concluyó. Además, dejó claro que la presión llegaba más "por los otros equipos que por nosotros mismos o el entorno a la hora de conseguir el objetivo europeo".

Aparte, el futbolista definió cómo quiere que le recuerden: "Nunca he dado ningún problema en los clubes donde he estado. Jugar o no depende del entrenador, pero Javi Chica lo ha hecho bien. Yo estoy contento con que la afición, el entrenador y los compañeros se lleven un buen recuerdo mio, que sea un buen profesional".

El lateral acabó con el que para él fue el momento clave de la temporada, tanto a nivel personal como colectivo: "El partido del Pizjuán y despues ganar al Madrid, que fue como el perdón de la afición; un cambio radical, donde enganchamos a la gente y empezó una racha que después ha servido como colchón en la segunda vuelta", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram