Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El deporte no se libra de la lacra de los malos tratos 

Multitud de deportistas forman parte de una deshonrosa lista

Héctor Barberá ha sido condenado a seis meses de prisión, conmutables por trabajos sociales, y su novia, Desirée, a cinco meses de cárcel que no cumplirá.
 29-05-2013 11:02

Por desgracia, que algunos deportistas se hayan visto envueltos en percances parecidos al de Rubén Castro no es novedoso. Hace no muchos días se conocía el caso del piloto Héctor Barberá y su novia Desirée, uno de los muchos que se han producido recientemente.

Barberá fue condenado tras un juicio rápido a 6 meses de prisión, conmutables por trabajos sociales al contar con un delito anterior contra la seguridad vial. En la sentencia se incluían 14 meses de alejamiento de Desirée Panal. La ex novia del piloto, de 23 años de edad, fue Miss Cádiz y también fue condenada a cinco meses de prisión que no cumplirá al no tener antecedentes.

Otro de los futbolistas que han sido relacionados con malos tratos ha sido el ex del Real Madrid Rafael Van der Vaart, a quien se le acusó de agredir a su mujer, la modelo holandesa Silvye Van der Vaart, después de una disputa en la fiesta de fin de año. El futbolista, en ese caso, declaró en el diario alemán ´Bild´ haber agredido a su novia: "Ha sido un error por mi parte. Soy idiota. Lo siento mucho. No debería haber ocurrido". Tras dos semanas de ruptura, Silvye perdonó a su marido y le dio otra oportunidad.

Otro suceso, esta vez con peor suerte, fue el del atleta sudafricano Pistorius, acusado de matar a la que fue su pareja, la modelo Reeva Steenkamp tras supuestamente "confundirla con un ladrón", según sus declaraciones el pasado mes de febrero.

Otros deportistas teñidos por la sombra del maltrato han sido el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, por presuntos malos tratos a su novia, y el conocido caso del futbolista del Levante Christian Lell en 2007, cuando era jugador del Bayern de Munich, etapa en la que se le acusó de agresiones físicas a su mujer tras una disputa por la custodia de sus perros.

En el polo opuesto se encuentra el ex madridista Makelele, quien presentó una denuncia contra una ex novia en 2010 que, según el jugador, trató de agredirle tras entrar sin invitación en su domicilio de París.

Son muchos los nombres de esta larga lista. Y desgraciadamente, Rubén Castro se vio incluido ayer en ella. Un mal trago para el futbolista canario, triste protagonista lejos de lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. El mundo del balompié, por desgracia, siempre ha estado ligado a este tipo de situaciones jurídicas en las que una mujer denuncia al deportista por presunta agresión.

En 1988, una empleada de un hotel llevó al barcelonista Alexanco a los tribunales por una supuesta violación. El delantero Braulio Nóbrega pagó 12.600 euros por dos delitos de abuso sexual y uno de lesión a cuatro mujeres. El ex de Sporting y Zaragoza Juanele cumplió seis meses en la cárcel por amenazar a la que fuera su pareja. El centrocampista holandés Edgar Davids fue denunciado en 2002 por abusar y maltratar a su compañera sentimental...

Otros casos
Gary Medel, denunciado por maltrato psicológico: Fernanda Yáñez, antigua pareja del sevillista Medel, se enfrentó en los tribunales al mediocentro chileno por maltrato psicológico. "Gary es muy violento. Estoy esperando un bebé y he pasado un embarazo pésimo", dijo Yáñez, que también demandó a Medel por no pagarle la pensión.

Maradona, Agarró a su pareja por el cuello: El ´Pelusa´, durante un vuelo de retorno a Argentina cuando era seleccionador del combinado suramericano, agredió a su novia, Rocío Oliva. "Diego le gritó y la tomó por el cuello, tuvieron que intervenir las azafatas", explicó uno de los testigos.

Mike Tyson: Un interminable historial de condenas: El polémico boxeador estadounidense fue denunciado por su pareja, la actriz Robin Givens, por violencia, abusos e inestabilidad mental. El púgil también tuvo que pagar otras indemnizaciones por agresiones a mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis
Tello, el jugador más determinante del Betis

Tello, el jugador más determinante del Betis

Le está costando hacerse con el puesto de titular. Incluso, como llegó a reconocer el propio...

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

El Betis, en busca de resquicios para sorprender a un líder invicto en Liga

Sevilla/Barcelona, 20 ene (EFE).- El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en...

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Posturas alejadas entre el Betis y Fabián

Él se quiere quedar y el Betis, que se quede. Está la voluntad, pero de momento no...

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén: un ´déjà vu´ para retomar retos

Rubén Castro es un devorador de retos, ni el tiempo ni el espacio pueden paliar esa...

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

Nosa retorna a Europa tras su paso por la MLS

El ex del Betis Nosa Igiebor ha sido presentado como nuevo jugador del Anorthosis chipriota...

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

Francis, con el grupo; Mandi se prueba hoy

El Betis se ejercita desde las 11:00 horas en la ciudad deportiva. En los primeros instantes de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal