El deporte no se libra de la lacra de los malos tratos

Multitud de deportistas forman parte de una deshonrosa lista

Multitud de deportistas forman parte de una deshonrosa lista
Héctor Barberá ha sido condenado a seis meses de prisión, conmutables por trabajos sociales, y su novia, Desirée, a cinco meses de cárcel que no cumplirá. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Por desgracia, que algunos deportistas se hayan visto envueltos en percances parecidos al de Rubén Castro no es novedoso. Hace no muchos días se conocía el caso del piloto Héctor Barberá y su novia Desirée, uno de los muchos que se han producido recientemente.

Barberá fue condenado tras un juicio rápido a 6 meses de prisión, conmutables por trabajos sociales al contar con un delito anterior contra la seguridad vial. En la sentencia se incluían 14 meses de alejamiento de Desirée Panal. La ex novia del piloto, de 23 años de edad, fue Miss Cádiz y también fue condenada a cinco meses de prisión que no cumplirá al no tener antecedentes.

Otro de los futbolistas que han sido relacionados con malos tratos ha sido el ex del Real Madrid Rafael Van der Vaart, a quien se le acusó de agredir a su mujer, la modelo holandesa Silvye Van der Vaart, después de una disputa en la fiesta de fin de año. El futbolista, en ese caso, declaró en el diario alemán ´Bild´ haber agredido a su novia: "Ha sido un error por mi parte. Soy idiota. Lo siento mucho. No debería haber ocurrido". Tras dos semanas de ruptura, Silvye perdonó a su marido y le dio otra oportunidad.

Otro suceso, esta vez con peor suerte, fue el del atleta sudafricano Pistorius, acusado de matar a la que fue su pareja, la modelo Reeva Steenkamp tras supuestamente "confundirla con un ladrón", según sus declaraciones el pasado mes de febrero.

Otros deportistas teñidos por la sombra del maltrato han sido el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, por presuntos malos tratos a su novia, y el conocido caso del futbolista del Levante Christian Lell en 2007, cuando era jugador del Bayern de Munich, etapa en la que se le acusó de agresiones físicas a su mujer tras una disputa por la custodia de sus perros.

En el polo opuesto se encuentra el ex madridista Makelele, quien presentó una denuncia contra una ex novia en 2010 que, según el jugador, trató de agredirle tras entrar sin invitación en su domicilio de París.

Son muchos los nombres de esta larga lista. Y desgraciadamente, Rubén Castro se vio incluido ayer en ella. Un mal trago para el futbolista canario, triste protagonista lejos de lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. El mundo del balompié, por desgracia, siempre ha estado ligado a este tipo de situaciones jurídicas en las que una mujer denuncia al deportista por presunta agresión.

En 1988, una empleada de un hotel llevó al barcelonista Alexanco a los tribunales por una supuesta violación. El delantero Braulio Nóbrega pagó 12.600 euros por dos delitos de abuso sexual y uno de lesión a cuatro mujeres. El ex de Sporting y Zaragoza Juanele cumplió seis meses en la cárcel por amenazar a la que fuera su pareja. El centrocampista holandés Edgar Davids fue denunciado en 2002 por abusar y maltratar a su compañera sentimental...

Otros casos
Gary Medel, denunciado por maltrato psicológico: Fernanda Yáñez, antigua pareja del sevillista Medel, se enfrentó en los tribunales al mediocentro chileno por maltrato psicológico. "Gary es muy violento. Estoy esperando un bebé y he pasado un embarazo pésimo", dijo Yáñez, que también demandó a Medel por no pagarle la pensión.

Maradona, Agarró a su pareja por el cuello: El ´Pelusa´, durante un vuelo de retorno a Argentina cuando era seleccionador del combinado suramericano, agredió a su novia, Rocío Oliva. "Diego le gritó y la tomó por el cuello, tuvieron que intervenir las azafatas", explicó uno de los testigos.

Mike Tyson: Un interminable historial de condenas: El polémico boxeador estadounidense fue denunciado por su pareja, la actriz Robin Givens, por violencia, abusos e inestabilidad mental. El púgil también tuvo que pagar otras indemnizaciones por agresiones a mujeres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram