El Mallorca necesitará ingresar 10 kilos

Se incrementan las opciones por Pina y Giovani

Se incrementan las opciones por Pina y Giovani
Los jugadores osasunistas Lolo y Silva enciman a Giovani dos Santos, mientras Pina observa. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis expresó la semana pasada al Mallorca su interés por Giovani dos Santos y, sobre todo, Tomás Pina, aunque el conjunto bermellón maneja otras propuestas y prefiere alargar la subasta hasta bien entrado el verano. Ocurre que la entidad balear, que asume ya su inminente descenso a Segunda, ha hecho sus cuentas de supervivencia, que pasan por ingresar unos diez millones de euros en concepto de traspasos estivales, lo que, unido al año de rescate que ofrece su contrato televisivo (seis millones), equilibraría el próximo presupuesto.

La idea de Serra Ferrer pasaba por aceptar alguna de las ofertas de la Premier League por Tomer Hemed, que iba a dejar en las arcas mallorquinistas entre cinco y seis kilos, si bien la inoportuna lesión del israelí, que se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha ante el Atlético de Madrid, le tendrá varios meses en el dique seco una vez que sea intervenido. Se frustra, por ende, la salida del artillero, una mala noticia que, indirectamente, puede beneficiar al Betis. Y es que, en esta tesitura, el conjunto insular sólo podrá hacer caja con Pina y Giovani, prácticamente sus únicas vías para acercarse a las cantidades que precisa ingresar.

Dicho lo cual, el efecto colateral no sólo sonríe a los heliopolitanos, sino al resto de postores por las dos estrellas del actual colista de Primera división. Ahora, lo cierto es que el Mallorca se verá obligado a vender al mejor postor tanto al mediocentro como al atacante, lo cual perjudica obviamente los intereses de la escuadra que adiestra Pepe Mel. Porque no es ningún secreto que, si no media un traspaso de Beñat, el Betis tendrá prácticamente imposible aproximarse a las pretensiones bermellonas. Con todo, la seguridad de que al otro le urge vender juega siempre a favor de un comprador inteligente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram