Amparo Díaz Ramos, sevillana de 47 años

La nueva abogada de la expareja de Rubén, especialista en violencia de género

La nueva abogada de la expareja de Rubén, especialista en violencia de género
Amparo Díaz Ramos posa junto al decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La expareja de Rubén Castro ya tiene nueva abogada. Se trata de Amparo Díaz Ramos, una jurista sevillana de 47 años de edad. Su historial en la lucha contra la violencia de género es extenso: Coordinadora del Turno de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Sevilla (2001-2009) y Coordinadora del Grupo contra la Explotación Sexual del Colegio de Abogados de Sevilla que prepara la creación del Turno de Oficio contra la Trata.

Este cambio se produce tras la renuncia de la anterior abogada, Marta G. Delgado, el pasado miércoles. Esta presentó un escrito a la juez María del Rosario Sánchez Arnal renunciando a la defensa por razones de "ética profesional".

En declaraciones a 'Antena3', Díaz Ramos explicó sobre el relevo de jurista que "los motivos éticos que ha esgrimido la anterior abogada no tienen por qué asociarse a una denuncia falsa. Esa coletilla se ha utilizado de manera malintencionada. Tener mucho trabajo o el que su clienta haya tomado la decisión de tomar otro letrado pueden ser también motivos éticos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram