Evitará una ronda si ocupa el lugar del Málaga

El Betis, a expensas del TAS para cerrar su calendario

El Betis, a expensas del TAS para cerrar su calendario
Los verdiblancos, pendientes del TAS para volver antes al trabajo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de marcharse del Ciutat de València con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho, el Betis se irá de vacaciones sin conocer cuándo volverá al tajo. Para los verdiblancos, la preparación de la ronda clasificatoria para la Europa League se verá afectada por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) con respecto a la sanción al Málaga.

Así, si el TAS ratifica su decisión de suspender al equipo de la Costa del Sol, el Betis gozará del estatus del equipo malagueño como sexto clasificado y evitará la Q3, primera de las dos rondas clasificatorias de agosto, que se disputarán entre el 1 y el 8 de este mes. Con esto, debutarían en la competición entre el 22 y el 29, en segunda ronda, cuyo sorteo de emparejamientos se realizará un día después de terminar la primera ronda.

En caso de prosperar el recurso presentado por el Málaga y que dejaría sin efecto la suspensión, el Betis jugará la primera ronda de agosto, conociendo rival el próximo 19 de julio y planificando la pretemporada con algo más de antelación.

Con respecto al recurso malaguista habló ayer el técnico heliopolitano, Pepe Mel, que le deseó suerte al equipo entrenado este año por Manuel Pellegrini: "El Málaga se merece estar en Europa el próximo año, se lo ha ganado sobre campo, y no debería quedarse fuera en los despachos", declaró el madrileño.

A pesar de las posibilidades de evitar una ronda, el Betis, al igual que el Sevilla, será cabeza de serie en las rondas previas de la competición. Los de Nervión, sin embargo, tendrán que esperar a la contestación del TAS al Málaga y a una posible reclamación del Rayo Vallecano sobre su sanción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram