Superaría al irlandés Patrick O´Connell

Mel, llamado a ser el técnico más longevo de la historia del Betis

Mel, llamado a ser el técnico más longevo de la historia del Betis
El técnico irlandés Patrick O´Connell -en el centro de la imagen- guio al Betis a la consecución del título de Liga en la temporada 1934/1935. - David Díaz<br />
David DíazDavid Díaz3 min lectura
Pepe Mel va camino de convertirse en el entrenador más importante de la centenaria historia del Betis. Quién lo iba decir cuando llegó en el verano de 2010 de la mano de Luis Oliver en una época de convulsión institucional en la que tuvo que hacer de todo, hasta fichar y presentar a futbolistas. Exhibiendo aptitudes y plena dedicación, el madrileño consiguió aislar al equipo de todos los problemas extradeportivos (impagos incluidos) y ejerció de líder en una campaña fabulosa que concluyó con el ansiado ascenso como campeón de la categoría.

En Primera división pasó por un bache de diez partidos sin conocer la victoria, pero la directiva fue paciente y él terminó dándole la vuelta a la tortilla siendo fiel a sus principios. Además, puede presumir de no conocer los puestos de descenso, de haber promocionado a 15 canteranos y de tener el respaldo absoluto de la afición. La reciente clasificación para la Europa League es el último gran mérito que ha hecho para ganarse la renovación hasta 2017.

Si Pepe Mel cumpliera íntegramente su nuevo contrato, se convertiría en el técnico más longevo de la existencia verdiblanca tras siete temporadas consecutivas en el banquillo local del Benito Villamarín. En estos momentos el listón lo pone Patrick O’Connell, artífice del único título liguero que se halla en las vitrinas del club. El irlandés estuvo en Heliópolis durante seis años y medio de manera interrumpida, ya que vivió tres etapas (1932-1936, 1940-1942 y 1946/1947). En este último ejercicio fue relevado por José Suárez ‘Peral’ antes de acabar la Liga.

Otro entrenador duradero fue Ferenc Szusza, que llevó las riendas durante cuatro años y medio (1972-1977).  Lorenzo Serra Ferrer, el técnico más laureado en la historia reciente, permaneció más tiempo que el húngaro, aunque de forma discontinua (1994-1997 y 2004-2006).

En el extranjero, el entrenador en activo que más tiempo lleva en el mismo banquillo es Ronnie McFall, que dirige al Portadown norirlandés desde 1986. El récord absoluto lo ostenta Guy Roux (44 años en el Auxerre).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram