Llega el martes, pasa el examen médico y firma hasta 2017

Konrad Scheel: "A Lorenzo lo van a disfrutar allí. Para mí, es mejor que Medel"

Konrad Scheel: "A Lorenzo lo van a disfrutar allí. Para mí, es mejor que Medel"
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Lorenzo Reyes está sólo a falta del último trámite para convertirse en nuevo futbolista del Betis. Será el miércoles próximo, si no hay cambios de última hora, cuando el mediocentro, un día antes de cumplir 22 años, se someta a los exámenes médicos previos a la firma del contrato que le unirá a los verdiblancos hasta el 30 de junio de 2017, según las últimas informaciones.

Con su todavía club, el Huachipato, está todo acordado desde la madrugada del sábado en España. Entonces, los chilenos aceptaron las formas de pago propuestas por sus homólogos hispalenses, plenas de seguridad por encontrarse en fase de convenio con sus acreedores y, por ende, estar todos sus movimientos visados y avalados tanto por Hacienda como por el juez de lo Mercantil. Esa solvencia ha convencido a la entidad de Talcahuano, que ingresará 900.000 euros en varios plazos y que se asegura el 20 por ciento de lo que recaude el Betis en una futura venta del medio.

El próximo martes, Reyes tiene previsto viajar a España para rematar la operación, que confirmaba a ESTADIO en todos sus extremos el gerente futbolístico (el equivalente a director deportivo) de Huachipato, Konrad Scheel: "El acuerdo con el Betis está cerrado. Lo más probable es que el próximo martes viaje para allá con el fin de hacer los exámenes médicos y firmar. Un puro formalismo. Se llevan un jugadorazo. Para mi gusto, mejor que Medel, más centrado y con mucha proyección, muy dinámico en su juego".

En este sentido, el alto directivo acerero demostró tener un altísimo concepto del centrocampista de cierre natural de Santiago de Chile. "Lo van a disfrutar en el Betis. Él nos sacó campeón y como capitán, a pesar de su juventud. No tengo ninguna duda de su éxito allá. Es más, creo que les va a durar poco. No me extrañaría que lo vendieran pronto, pues su proyección y margen de crecimiento es enorme. ¿Un porcentaje del futuro traspaso para Huachipato? Así es. Se puede decir que, en ese caso, ganaríamos los dos clubes. Ojalá sea así".

Capitán desde el año pasado (con 21 recién cumplidos) de Huachipato, Lorenzo Reyes ha protagonizado una meteórica ascensión con las inferiores de Chile, en las que destacó durante el Sudamericano sub 20 de 2011, si bien no pudo clasificarse para el Mundial de la categoría ni los Juegos Olímpicos de Londres. Acumula ya tres partidos y cuatro citaciones con la selección absoluta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram