El Betis medita cubrir varias posiciones en defensa con un solo movimiento

Entre la polivalencia y el 'hijo pródigo' en el perfil derecho

Entre la polivalencia y el 'hijo pródigo' en el perfil derecho
Miguel Lopes se ha afianzado en las convocatorias del seleccionador luso, Paulo Bento; ha jugado cuatro partidos. - Óscar Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La dirección deportiva del Betis trabaja a destajo para que Pepe Mel tenga a su disposición el 4 de julio (en el inicio de la pretemporada) a casi todo el grupo que arrancará la Liga mes y medio más tarde. Así, los técnicos verdiblancos tratan de rematar la confección de la defensa. Aunque Juanfran puede actuar como lateral diestro, el objetivo es contratar a un competidor específico de Chica por ese puesto, contexto en el que se enclavan los contactos con el Sporting Clube para el regreso de Miguel Lopes, adelantados por este periódico.
Según ha podido saber ESTADIO, el sondeo progresa adecuadamente, aunque las pretensiones lisboetas por el internacional portugués son altas por ahora. Por ello, el Betis medita la posibilidad de acudir a otras fórmulas que sirvan para economizar esfuerzos y repartir inversiones. Como, por ejemplo, apostar por la polivalencia en la contratación de futbolistas que puedan actuar en varias de las posiciones que se necesitan cubrir. A saber: lateral diestro, central -renueve o no Mario, que está muy complicado, se busca un quinto elemento en el eje-, lateral zurdo -Álex Martínez sería cedido- y mediocentro -a pesar del fichaje de Reyes-.
Un buen candidato para la retaguardia, por ser agente libre y adaptarse tanto al costado derecho como al centro, es el rumano Sapunaru, aunque su representante en España, Ángel Castell, insistía ayer a este diario en que no existe acercamiento alguno con los heliopolitanos, por lo que se resistía a valorar la posibilidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram