Los últimos jugadores de la casa de la temporada del ascenso, cerca de marcharse

Álex Martínez, implicado en un peculiar fin de ciclo canterano

Álex Martínez, implicado en un peculiar fin de ciclo canterano
Álex Martínez es uno de los cinco canteranos de la temporada del ascenso que aún se mantienen en la entidad verdiblanca. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Aunque durante los últimos días la afición del Betis no habla nada más que de incorporaciones, la dirección deportiva heliopolitana también está pendiente de las salidas. Así, uno de los futbolistas que podría abandonar el club durante las próximas semanas sería el canterano Álex Martínez, que cuenta con opciones de marcharse cedido a otro conjunto la próxima campaña.
Todo se debe a que en la entidad consideran que aún está muy verde para asumir galones en el lateral izquierdo, por lo que no ven con malos ojos la opción de que juegue lejos del Villamarín hasta junio para que acumule minutos y experiencia. De este modo, la escuadra de las trece barras, que tiene depositadas muchas esperanzas en él de cara al futuro, se aseguraría tenerlo mucho más hecho para la campaña 14/15, en la que ya no contaría con un Nacho que acabará contrato meses antes.
Sea como fuere, su posible salida traería consigo la inminencia de un particular fin de ciclo canterano en Heliópolis. No en vano, sólo quedan en el vestuario, o con vinculación contractual con los de La Palmera, cinco jugadores de la casa que formaron parte de la plantilla del último ascenso y ninguno de ellos parece tener muchas opciones de continuar en el Villamarín cuando comience la Liga. No en vano, además del propio Álex, está Beñat, a quien la propia directiva da por perdido hasta el punto de que la única preocupación parece ser la de buscarle destino. Por su parte, Ezequiel, que regresará de su cesión al Friburgo, puede que haga la pretemporada bajo las órdenes de Mel, pero cuenta con muy pocas opciones de encontrar un sitio en la plantilla. Además, está el caso de Manu Palancar, que jugó testimonialmente en aquella campaña 10/11 y al que el descenso del Betis B a Tercera deja con el futuro en el aire. Mientras, Sergio Rodríguez apunta al filial del Barcelona. Así las cosas, parece que se acerca un fin de ciclo canterano en toda regla, curiosamente a las órdenes de un míster que apuesta por la gente de la casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram