Se ha ganado a pulso una segunda oportunidad en el Betis para demostrar su valía

Matilla está preparado para la reválida

Matilla está preparado para la reválida
Javier Matilla ha marcado 12 goles en esta temporada con el Murcia en 34 partidos ligueros. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
Matilla puso rumbo a Murcia el pasado verano para jugar con continuidad y demostrar que puede tener un sitio en el Betis, y una vez concluida la temporada, se puede decir que ha conseguido su propósito. No en vano, el manchego ha sido el indiscutible líder del conjunto pimentonero, que ha salvado la categoría ´in extremis´ gracias a un gol suyo de falta directa.
No fue una acción puntual, ya que Matilla ha terminado el ejercicio como el máximo realizador de su equipo con doce dianas, muchas de ellas de bella factura, y cinco asistencias. Se da la circunstancia de que empezó actuando como organizador puro, pero una vez que exhibió su puntería de cara al marco contrario, adelantó su posición hasta la media punta a instancias de su primer entrenador, el argentino Gustavo Siviero.
Pese a todo, el paso de Matilla por el Murcia no ha sido un camino de rosas. De hecho, en diciembre fue expulsado por amenazar de muerte al colegiado Figueroa Vázquez y le cayeron seis partidos, y una vez cumplida la sanción, volvió a ver la roja directa por propinarle un rodillazo a un futbolista del Villarreal, hechos que generaron mucho malestar tanto en el vestuario como en la planta noble de La Condomina, donde le impusieron una multa de 12.000 euros.
Con buenas actuaciones, volvió a ganarse la confianza y el respeto de todos y buena prueba de ello son los elogios que recibió tras el último partido de Liga. "Matilla es un futbolista de otro nivel. Él lo sabe y también sabe dónde estará en el futuro", afirmó su compañero Miguel Albiol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram