El torero ha estado vinculado al Betis a lo largo de toda su vida y carrera profesional

La Fundación Heliópolis premia a Curro Romero por su "beticismo"

La Fundación Heliópolis premia a Curro Romero por su "beticismo"
Curro Romero junto a Rafael Gordillo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
"El creador de una ilusión permanente, de una esperanza incondicional y de una forma de entender la vida". Así rezaba una sentencia del TSJA donde se mencionaba al diestro Curro Romero lo que éste representaba y era, filosofía que "coincide con la del Real Betis" y por la cual la Fundación Heliópolis ha decidido otorgarle el II Galardón Heliópolis por "su vinculación con el Real Betis y el beticismo a lo largo de toda su vida y carrera profesional".
De hecho, el torero ha estado ligado toda su vida a la entidad verdiblanca hasta el punto que los aficionados acuñaron al club bético el nombre de 'Currobetis' para reflejar el paralelismo, como explica la Fundación Heliópolis, "entre las luces y las sombras que forman parte del ser de ambas leyendas vivas, del Real Betis y de Curro, capaces de lo mejor y de lo peor, de tardes de euforia y locura colectiva, de duende y embrujo, con tardes de callejón y sofocones de sus siempre aférrimos partidarios".
El galardón se le entregará al diestro el próximo mes de septiembre en la sede de la Fundación Cajasol, coincidiendo con la tercera edición del Foro Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram