El extremo podría causar baja en la primera ronda de la Europa League

Vadillo y Varela se clasifican para el Europeo de Lituania

Vadillo y Varela se clasifican para el Europeo de Lituania
Álvaro Vadillo y Francisco Miguel Varela, celebrando ayer la clasificación para el Europeo sub 19. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
La selección española sub 19 empató en la tarde de ayer contra Croacia (1-1) y se clasificó para el Europeo que se disputará en Lituania del 20 de julio al 1 de agosto. El equipo que dirige Luis de la Fuente necesitaba un punto para lograr el billete y cumplió con su objetivo, aunque no sin sufrimiento, ya que los balcánicos se adelantaron en el marcador por medio de Brlek. Sin embargo, en la recta final del encuentro, el jugador del Villarreal Moi Gómez firmó el tanto de la igualada.
Tanto Varela como Álvaro Vadillo fueron titulares y se mostraron muy participativos. El lateral, de hecho, disputó los noventa minutos en el carril izquierdo, mientras que el extremo fue sustituido en el minuto 55 por el barcelonista Adama Traoré. En cualquier caso, el hecho de que Vadillo recuperara su puesto tras cumplir sanción demuestra que el seleccionador confía plenamente en él.
Aunque el seleccionador nacional tendrá que ofrecer una lista de convocados para la fase final, ambos saben que tienen muchas papeletas de entrar en ella y buena prueba de ello es que ayer colgaron una foto en ‘Twitter’ celebrando el pase.
La participación de Vadillo en esta cita internacional condicionará su pretemporada en el primer equipo, ya que no podrá estar presente en la primera concentración que realizarán los verdiblancos en Jerez y podría perderse los primeros partidos de la Europa League si el Betis se ve obligado a disputar la tercera ronda previa por el éxito del Málaga en el TAS. El año pasado fue Nono quien tuvo que abandonar la concentración de El Portil para incorporarse a la selección sub 19, aunque en su caso lo hizo a última hora para suplir al colchonero Saúl Níguez, que cayó lesionado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram