El central astigitano llega procedente del Burgos

Jesús Muñoz, segundo fichaje del filial

Jesús Muñoz, segundo fichaje del filial
Jesús Muñoz, segundo fichaje del Betis B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Betis acaba de cerrar la segunda incorporación para el filial de la temporada 2013/2014. Se trata del defensa central Jesús Muñoz, procedente del Burgos y con el que ha conseguido el ascenso a Segunda división B.

Jesús Francisco Muñoz Ruiz (Écija, 1991) se ha criado futbolísticamente en el club de su ciudad natal, el Écija Balompié. Tras su etapa juvenil fue captado para formar parte de la cantera del Villarreal C.F. en cuyo equipo C milita durante la temporada 2010/2011.

El Murcia Imperial sería su siguiente destino en la 2011/2012 para pasar al Burgos C.F. en la temporada 2012/2013. En la capital burgalesa y con el Burgos ha jugado en grupo VIII de la Tercera división anotando 5 goles a pesar de ser defensa.

El nuevo defensor del filial verdiblanco ha hablado en la radio oficial del club, donde se mostraba muy feliz por esta nueva andadura. “Después de tres años estando muy lejos de mi casa vuelvo cerquita. He estado muy contento donde he estado y espero que pueda repetir los éxitos del año pasado”.

Desvelaba el futbolista que a pesar de otras ofertas la propuesta más atractiva fue la del conjunto verdiblanco: “La primera opción fue la del Betis porque es un filial y el primer equipo está cerquita. El club está contando con muchos jugadores de la cantera y venimos a trabajar muy duro y a intentar dar ese salto”. Sin dudas las oportunidades que ofrece el Betis en ese sentido ha calado hondo en el pensamiento del jugador: “Esa meta la tiene cualquier futbolista en su cabeza. Mi equipo es el Betis B y voy a estar trabajando para poder estar lo más alto con mi equipo y si hay suerte y me llaman para jugar más arriba mejor que mejor. Pero hay que hacerlo muy bien en tu equipo para subir”.

Experiencia: “La experiencia ha sido muy buena, hay que buscarse el camino. Cada uno se busca el camino como puede y a mí me ha tocado hacerlo lejos de casa. Lo mejor que he conseguido en estas experiencias ha sido dejar un montón de buenos amigos y el ascenso que he conseguido la semana pasada con el Burgos que ha sido algo increíble”.

Compañeros: “No los conozco personalmente, sí de verlos debutar a algunos con el primer equipo. Sé que me meto en un grupo fuerte con internacionales sub 19 y sé que hay que trabajar muy fuerte para estar a la altura de ellos o más”

Autodefinición como futbolista: “Mi mayor virtud es el juego aéreo, se me da bastante bien. Considero que tengo una buena salida de balón y bien también al corte”.

Objetivos: “A nivel de grupo si es en Tercera es intentar estar lo más arriba posible e intentar ascender de categoría. Si nos toca jugar en 2ª B pues el objetivo será mantener la categoría y no sufrir y poder estar lo más alto posible”.

Interés del Betis: “El interés lo sé desde hace un par de meses pero he estado centrado en mi club que era el Burgos. Yo no he querido estar informado para no distraerme del objetivo del ascenso que hemos buscado todo el año. Las negociaciones las ha llevado mi representante con el club”.

Otro astigitano, Rubén Pérez: “Lo conozco aunque no he podido hablar con él. Espero que el año que viene esté aquí en la primera plantilla y si me puede dar un consejo mejor. Es un orgullo que un jugador de primera división te pueda dar consejos y ayudarte a llegar a lo más alto”.

Cinco goles la pasada temporada: “Han sido todos de cabeza subiendo a rematar el balón parado. Está muy bien esa cifra para ser defensa. Esperemos que para el año que viene pueda meter alguno así” .
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram