Tras su clasificación para el Europeo sub 20 con España

Varela: "Me encantaría hacer la pretemporada con el primer equipo"

Varela: "Me encantaría hacer la pretemporada con el primer equipo"
Francisco Miguel Varela durante un partido con el filial de esta temporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Francisco Miguel Varela ha hecho balance en la radio oficial del club de su paso por la selección española sub 19 que viene de conseguir la clasificación valedera para el Europeo de la categoría que se disputará en Lituania entre el 20 de julio y el 1 de agosto. "Para mí es un orgullo muy grande defender a tu país y conseguir cosas importantes: un buen torneo pre europeo y poder estar en Lituania a partir del 20 de julio". Aunque el de Atarfe matizaba:  "No está claro que vaya a Lituania. Hay una primera lista de 22 y el míster después decidirá para llevarse los 18 restantes".

Aun así, el canterano bético hacía un balance positivo de su paso por Polonia: “Jugué el primer partido los 90 minutos y también el tercero. Estoy muy contento por ellos y por la confianza que me ha dado el técnico Luis de la Fuente. También agradezco la confianza de los técnicos del Betis que me han ayudado a ser mejor en todos los aspectos”.

Sobre una eventual coincidencia entre la pretemporada del primer equipo y el torneo europeo el granadino manifestaba lo siguiente: “A mí me encantaría hacer la pretemporada con el primer equipo, porque es donde se valora realmente el trabajo de cantera. Pero es que realmente no sé nada de pretemporada con el primer equipo. Ahora estoy de vacaciones y en verano sabré si hago la pretemporada con el primer equipo y si voy a la selección”.

Selección Sub 19: “Todos son muy buenos. Es un grupo magnífico con grandes jugadores que proceden de equipos como el Madrid, el Arsenal o el Barça y están todos en la selección por su calidad".

Objetivos: "Estábamos obligados a pasar al europeo porque España ha ganado los dos últimos europeos y teníamos que pasar a la fase final. Tenemos que igualar lo que han conseguido los demás".

Avanzar categorías: "Hay que ir paso a paso. En el fútbol las cosas cambian mucho de un año, por eso prefiero dar pasos pequeños pero ojalá me pueda ver pronto en la sub-21 con gente como Thiago e Isco”.

Referentes: "Me fijo mucho en Jordi Alba o Marcelo. También en Alberto Moreno. He estado viéndolo estos días entrenar y me gusta mucho. Hay que tratar de aprender de todos".

Álvaro Vadillo: “Álvaro está en un momento muy bueno. Lo ha demostrado en estos dos partidos que ha disputado y es indiscutible en esta selección. Llevo 5 años con él, sé como es, es un auténtico ejemplo y un líder para este equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram