Está situado en el Gol Norte del Benito Villamarín

El Betis descubre el memorial en honor a Miki Roqué

El Betis descubre el memorial en honor a Miki Roqué
Los dirigentes del club verdiblanco, junto a la familia de Miki Roqué, en el momento de la inauguración del memorial. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha descubierto esta tarde el memorial que el club verdiblanco ha dedicado Miki Roqué, en el primer aniversario de su fallecimiento. El acto se ha desarrollado en el exterior del Gol Norte del Estadio Benito Villamarín y ha contado con una gran presencia de aficionados béticos que han querido volver a mostrar su cariño hacia la figura de Miki.
El presidente verdiblanco, Miguel Guillén, ofreció un emotivo discurso en el que ha resaltado lo que para los béticos significa la figura de Miki Roqué. "Hace hoy justamente un año recibimos un golpe durísimo, un varapalo para todo el beticismo. Se nos iba nuestro Miki Roqué, nuestro eterno 26 después de pelear durante quince meses con la enfermedad. Sabíamos de la gravedad de la situación pero todos confiábamos en el valor y la fortaleza que estaba demostrando Miki para salir adelante. Nunca perdió la sonrisa, nunca dejó de pelear la batalla y era él quien mantenía las fuerzas a su familia, al club y a los médicos y al personal que le trataron en Barcelona. La demostración de cariño que recibió su familia en Tremp todavía nos conmueve y no nos permite que el legado de Miki caiga en el olvido", aseguró visiblemente emocionado el máximo mandatario verdiblanco.
"Hemos querido simbolizar el recuerdo a Miki en la base del mástil de la bandera del Real Betis Balompié. Cada domingo, cuando el escudo de las Trece Barras ondee a los cuatro vientos de Heliópolis, estará sostenido por este Memorial dedicado a nuestro 26. Así podremos tener siempre presente a nuestro jugador", explicó Guillén, que desea que la figura de Miki "sea ejemplo para todos nosotros, que sea un ejemplo para nuestros jugadores y para los jóvenes de la cantera".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram