La reunión ha sido satisfactoria para ambas partes, lo que acerca un posible acuerdo

Cónclave de Betis y Milan para ultimar el aterrizaje de Dídac

Cónclave de Betis y Milan para ultimar el aterrizaje de Dídac
Dídac Vilà Rosselló está deseando encontrar un acomodo definitivo, después de su frustrada y frustrante aventura en la disciplina del A.C. Milan. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Si nada se tuerce a última hora, Dídac Vilà se convertirá en los próximos días en el sexto fichaje del Betis para la temporada 2013/2014. Con ese fin, según pudo confirmar este periódico, una delegación verdiblanca se reunió ayer con dirigentes milanistas para ultimar las condiciones de su cesión, que incluiría una opción de compra al final del ejercicio venidero (posiblemente por valor de unos dos millones de euros), con un resultado bastante satisfactorio para ambas partes, lo que hace cercano un posible acuerdo
A pesar de que los transalpinos desembolsaron cuatro millones de euros por Dídac en el mercado invernal de la 10/11, la idea es desprenderse de un zaguero que nunca llegó a hacerse un sitio en su disciplina. Este dato, en cambio, complicó más de la cuenta la operación, pues la entidad lombarda prefería aceptar un traspaso. Con todo, la opinión del interesado, que termina contrato el 30 de junio de 2016, ha podido decantar la balanza definitivamente.
Bien es cierto que hay propuestas jugosas en lo económico, sobre todo fuera de España, aunque Dídac prefiere volver a casa de una vez por todas. Su agente, Raúl Verdú, conoce las intenciones de su pupilo, así como los movimientos iniciados por todas las partes, de tal manera que se encuentra únicamente a la espera de que el Milan le comunique su decisión. En caso afirmativo, viajará a la capital de la moda en apenas unos días para cerrar el acuerdo, mientras que el jugador podría estar en Sevilla la semana próxima, una vez expiren sus vacaciones.
Con la llegada del catalán, el Betis se reforzaría bien para afrontar tres competiciones que se presumen exigentes. Dídac Vilà es un solvente lateral zurdo de 24 años que, en ocasiones muy puntuales, ha actuado de central, ya que mide 1,85 y va bastante bien por alto, amén de sacar el balón jugado con solvencia. También puede ejercer de interior por su banda, ya que centra con calidad y presume de un buen disparo a puerta (tres goles en 42 partidos con el Espanyol en la 11/12 lo atestiguan). Tiene olvidada su lesión de pubis, especialmente por el calvario que le supuso quedarse sin la oportunidad de fichar por el Valencia. Entonces, el Milan llegó a ofrecer a los che un préstamo sin contraprestación alguna, aunque el conjunto levantino apostó por Cissokho, a la postre un fiasco. Operado por el doctor Cugat en Barcelona a finales de agosto, Dídac debía haberse reincorporado al trabajo en Milanello a principios de enero de este año, pero alguna recaída y la falta de confianza que recibió de los rojinegros provocó que no estuviera operativo hasta marzo. Allegri no le dio oportunidad alguna el pasado curso, incluyéndole en todas las operaciones iniciadas por el cuadro italiano para reforzarse (para abaratar la contratación del central Zapata). Ahora, si todo transcurre como esperan el Betis y el zaguero, el futuro le deparará una oportunidad para volver a sentirse importante y recuperar las sensaciones que le llevaron a ser internacional sub 19, sub 20, sub 21 y Olímpico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram