El atacante rompe su silencio y habla de su salida del Betis para ESTADIO

Pozuelo: "Mi prioridad no era el dinero, sino que me valoraran"

Pozuelo: "Mi prioridad no era el dinero, sino que me valoraran"
El nuevo jugador del Swansea Alejandro Pozuelo posa para ESTADIO. - ÓSCAR MURILLO
Óscar MurilloÓscar Murillo 9 min lectura
Han sido muchos meses de silencio, escuchando y leyendo de todo. Incluso, muchas mentiras sobre él, su familia y sus representantes. Admite que ha tenido que morderse varias veces la lengua, medir una reacción que, por su juventud y por la gravedad de ciertas acusaciones, habría sido rotunda. No quería más problemas ni malentendidos. Ha preferido dejar pasar el tiempo para que éste dicte sentencia y deje a cada uno en su sitio. Antes de comenzar en Swansea una aventura ilusionante, el reto más importante de su incipiente carrera, Alejandro Pozuelo ha concedido una extensa y reposada entrevista a ESTADIO Deportivo para explicar, por fin, su versión de los hechos.


- ¿Cómo está? Han sido muchos meses sin hacer declaraciones.
- Estoy muy contento. Voy a un equipo que ha crecido en los últimos años. Tenía muchas ganas de llegar para ver a mis nuevos compañeros y conocer todo. La verdad es que estoy muy feliz. Se abre una etapa nueva para mí. Me voy a la Premier, que es como si fuera otro mundo: un idioma diferente, una cultura distinta... Pero hay muchos españoles en el equipo. Esperemos que salga todo bien y que me arropen.


- Durante este largo periodo de silencio, habrá escuchado y leído cosas que le habrán molestado más que otras, ¿no?
- Me han molestado muchas cosas. A mi familia, a mí y a mis agentes nos han dejado fatal, pero prefiero no entrar en detalles. Ahora se ha visto cuál es la realidad. Al final, me voy. Esperemos que, dentro de unos años, se vea sólo que me fui para ser feliz, que estoy jugando y que el club me dio la oportunidad de ir a la Premier League. El Swansea ha apostado mucho por mí. Quiero triunfar y ser grande. Es lo único en lo que pienso ahora mismo.


- ¿Le preocupa que el beticismo no perciba que era una oportunidad que no podía dejar escapar y que le tilden de pesetero?
- La clave ha estado en que no he tenido continuidad en los últimos meses, especialmente esta pasada temporada. Por eso salgo. Si hubiera estado jugando, lo habría meditado. Pero, una vez que vino el Swansea y apostó por mí, me han transmitido toda la confianza del mundo para que fuera. No me lo pensé, porque es una oportunidad muy buena.


- ¿Cómo ha vivido estos meses sin jugar y con la gente opinando por la calle y en las redes sociales sobre usted?
- Son momentos duros. La gente lee la prensa, donde han publicado cosas que no son ciertas, como los motivos por los que denuncié mi contrato. He intentado estar tranquilo en casa. Siempre tuve la confianza de mi familia, de mi novia y de mi representante, que me ha apoyado en todo momento. Él me ha hecho ser fuerte, creer en mí mismo y sentirme con confianza. Sabía que todo llegaría a buen puerto, como ha sucedido. Ahora, estoy feliz.


- Le va a costar lavar su imagen.
- La gente se ha hecho una imagen de mí que es no es cierta. También el club le ha dado más cancha al asunto, que no tenía nada que ver con cómo lo estaban pintando. Es lícito que los aficionados piensen como quieran, pero esperemos que, dentro de poco, todo se solucione y se olvide. Yo me voy feliz y el Betis seguirá su camino. Ojalá algún día nos volvamos a encontrar, pero me conformo con lo que he vivido hasta ahora.


- ¿Esperaba más del Betis?
- No soy rencoroso. Es un club que, lógicamente, ha defendido sus intereses. Nosotros hemos hecho lo mismo con los nuestros. Cada uno tendrá su opinión. Al final, todos hemos salido ganando. Los dos seguiremos adelante y contentos.


- Pero siempre quedará el orgullo de querer dejar claro que no todo lo que se dijo es cierto, ¿no?
- No quiero achacar nada a nadie por sus opiniones o por los comentarios que han hecho. Como ya he dicho, no soy una persona rencorosa. Hay que respetar a todo el mundo, que es libre de defender sus intereses o a otras personas. No voy a entrar en ningún trapo. Sólo quiero dejar claro que mi prioridad no era el dinero, sino que me valoraran. Soy joven y necesito jugar, que me den confianza. Ésa ha sido la clave de mi salida.


- ¿Ha echado de menos algún gesto de alguien?
- Sí, la verdad es que sí. Pero ya no hay marcha atrás. Me considero una persona humilde que se lleva bien con todo el mundo. Hay gente que no me ha sabido tratar tan bien como yo a ellos, pero son cosas que se olvidan. Dentro de tres meses, nadie se va a acordar de mí. Espero comenzar una nueva vida.


- Va a jugar Europa League con el Swansea. ¿Le gustaría enfrentarse en ese torneo con el Betis?
- Me encantaría volver al Benito Villamarín, pero no con rencor o para demostrar nada, sino para reencontrarme con la ciudad, con la familia, con mis amigos... Ojalá nos toque en el sorteo. El Betis ha sido mi equipo desde chiquitito... No quiero repetirme, porque la gente va a decir que soy muy bético pero me he ido... En fin... Es la verdad. He estado en esta cantera desde los nueve años. He sufrido mucho por este club. Han sido muchos sacrificios, jugando en campos de albero y demás. Me llevo un gran recuerdo y siempre será especial volver a Sevilla.


- Se le ve resignado, como si no tuviera derecho a seguir sintiéndose bético. ¿Por qué?
- Soy bético y seguiré siendo bético siempre. Pero en el Betis han pasado muchísimas cosas que se quedarán ahí. Me voy con una espinita que no se puede sacar, porque no estaré más en el club. Sólo espero que al Betis le vaya bien, porque no deseo mal a nadie. Ojalá estén ahí arriba y peleen por todo. He dejado muchos compañeros en ese vestuario que también son amigos, por lo que no puedo desearles nada malo. Todo lo contrario: quiero que estén a gusto y que sean felices. Yo voy a hacer un camino diferente. Espero que me vaya también a mí súper bien.


- En el Betis habrá otros dirigentes, otros entrenadores, otras etapas. Como bético, ¿se ve alguna vez volviendo en el futuro o lo descarta?
- Claro que me gustaría volver al Betis, pero, ahora mismo, no pienso en eso. Por supuesto que no cierro las puertas nadie, pero es una tontería decir que quiero volver, cuando lo que hago es irme. Nunca se sabe lo que va a ocurrir en el futuro.


- ¿Y con Pepe Mel?
- Me lo encontré cuando fui a rescindir en el estadio. Me deseó suerte y yo hice lo mismo. Tampoco cruzamos muchas palabras, pero todo fue cordial. Me voy bien con él, en serio. Pepe Mel fue quien me dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, así que, por ahí, se lo agradezco. No tengo nada que reprocharle. Si ha considerado que no tenía que jugar estos últimos meses, son cosas del fútbol y hay que asumirlo. Es una de las razones por las que me voy. Sin problemas.

El resto de la entrevista, en la edición impresa de este jueves de ESTADIO Deportivo...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram