El Betis está acercando posturas con el delantero antes de solicitar su préstamo

Esfuerzo para que Bojan sea el fichaje mediático

Esfuerzo para que Bojan sea el fichaje mediático
Bojan Krkic sonríe durante un entrenamiento en el Camp Nou con el Milan. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis está decidido a realizar un esfuerzo en el plano económico para que Bojan Krkic sea su fichaje mediático para la temporada 2013/2014. De hecho, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, las gestiones con el delantero están bastante encaminadas, aunque falta aún para hablar de un acuerdo.
En la entidad heliopolitana, con todo, confían en que se avance lo suficiente la próxima semana para solicitar formalmente su cesión al Barcelona, donde el de Linyola, tras volver del Milan este verano, sigue sin tener sitio. El caso es que Bojan ha asumido que no cuenta para Tito Vilanova, como reveló a su agente el director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, en una reunión informal celebrada en la Ciudad Condal el pasado 20 de junio. Ahora, le toca afrontar un nuevo préstamo, ya que ni la Roma, a la finalización del curso 2011/2012, ni el Milan, este último, han afrontado la opción de compra de 15 millones de euros requerida por la escuadra catalana. Atlético de Madrid y Málaga, amén de Schalke 04 y Liverpool, se habrían mostrado ya interesados, aunque el Betis ha sido el primero en acercarse al entorno del ariete.
En este punto, el internacional español sospecha que la única posibilidad de que el Barcelona le tenga en cuenta en un futuro inmediato reside en relanzar su carrera en España, con una repercusión más directa en los técnicos culés para su seguimiento, por lo que priorizará un destino donde disponga de muchos minutos para mostrar su talento, algo apagado en los últimos años. Bojan es consciente de que su sueldo actual (superior a los tres millones de euros netos) es inasumible por la inmensa mayoría de los clubes de Primera, así que está dispuesto a recortarse esta temporada sus emolumentos. Con todo, en Heliópolis no se pasará del kilo, tope salarial al que únicamente llegan Rubén Castro y el recién llegado Verdú, razón por la que se hace necesaria la colaboración del Barça para compartir la ficha.
Por el momento, lo único que se puede afirmar es que las redes están lanzadas sobre Bojan y que el Betis está dispuesto a afrontar un dispendio reseñable para rematar su delantera con un nombre ilusionante, lo que ayudaría, sin duda, a la inminente campaña de abonados. Con el futbolista no debe haber mayores problemas, ya que ha sido receptivo al proyecto verdiblanco desde el principio y convencido por una de sus cabezas visibles. Basta tantear a los intermediarios implicados en la operación para obtener un revelador “hay cosas que, por ahora, no se pueden comentar”. La gestión es incipiente, pero el optimismo gana terreno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram