Entrevista ED a Stephan Andersen

"Cuando me llamaron del Betis no tuve ninguna duda"

"Cuando me llamaron del Betis no tuve ninguna duda"
Andersen posa para ESTADIO durante la concentración en Montecastillo. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García9 min lectura
Cuando el Betis llamó a su puerta lo tuvo claro. Stephan Andersen (Copenhague, Dinamarca, 26-11-81) dejó de escuchar a otros equipos que llamaban a su puerta y se preparó para su nuevo destino. Comenzó a ver todos los partidos del Betis y a estudiar a su nuevo club. Su objetivo no es otro que ser el guardián del Villamarín en "uno de los retos más importantes" de su carrera.


- ¿Se lo pensó mucho cuando le llamaron del Betis?
- Sabía que el Real Betis es un gran club, con mucha tradición y no tuve ninguna duda cuando me llamaron. Es una gran oportunidad para mí siempre que sea capaz de ganarme un sitio y jugar cada semana.

- ¿Es el mayor desafío de su carrera?
- Sin duda es uno de los más grandes, porque también he podido jugar en la Premier League, pero está claro que es uno de los retos más importantes de mi vida como jugador.

- En su último año de contrato le querrían muchos equipos.
- Sí, me llamaron otros equipos, pero el Betis lo hizo muy pronto y eso fue decisivo para mí. Una vez que recibí su llamada no hice caso al resto.

- Desde entonces habrá visto todos los partidos.
- Por supuesto. Todos los partidos que ponían en la televisión los veía y animaba al equipo como un hincha más y al final acabaron muy bien el campeonato.

- En posición europea, otro aliciente más.
- Todo el mundo quiere jugar en Europa con su equipo y si no puede ser Champions, la Europa League también es buena. Es un buen reto para todo el equipo.

- El objetivo es clasificarse otra vez para Europa.
- El primer reto será clasificarnos para la fase de grupos de la Europa League y hacer un año parecido al pasado, cuando acabamos séptimos. El objetivo principal como es lógico es lograr la permanencia, pero lo que yo veo es que tenemos un buen equipo y por eso creo que podemos pelear por acabar otra vez entre los seis o siete primeros, así que espero que el año vaya por ahí.

- ¿Qué sabía del Betis antes de llegar?
- Sabía que es un gran club, uno de los históricos. El primero que portó la corona en su escudo. Creo que es uno de los mejores de España. Sabía que había dos grandes equipos en Sevilla y elegí uno de ellos.

- Cuando le ficharon, ¿lo hicieron con la promesa de ser el primer portero?
- No. Fui yo quien dijo que venía al Betis para ser el primer portero y para jugar, que al fin y al cabo es lo que quieren todos los futbolistas. Voy a intentarlo, pero sé que en fútbol no hay nada seguro y que tengo que entrenar duro. Nunca me prometieron ser el primer portero.

- Pepe Mel sí ha dicho que cuenta con alguna ventaja.
- No. Creo que no. Vendrá otro portero en algún momento de la preparación y tendremos que competir y el mejor será el que juegue. Daré lo máximo para ser yo y demostrar que puedo jugar.

- También está el tema de su selección.
- Sé que si no juego aquí regularmente no podré ir a la selección, así que es uno de los motivos por los que intentaré dar lo máximo. El Mundial, por desgracia, está muy complicado, no imposible. Lo intentaremos.

- ¿Por qué dejó de jugar en el Evian?
- Es una buena pregunta. Después de algunos malos partidos, del equipo no míos, en los que encajamos muchos goles el entrenador me dijo que había mirado las estadísticas y que con 11 disparos nos habían marcado ocho goles. Dije, sí, pero no soy ‘superman’, hay que mirar el equipo. Entonces salí del equipo y el hecho de que no renovara con el Evian influyó en que no jugara más.

- El Betis es un equipo dado a los cambios en la portería.
- Este año espero ser consistente y jugar regularmente y tener sitio en el equipo base.

- Aparte del portero tienen que llegar más jugadores al Betis.
- Bueno eso es algo sobre lo que decidirán los técnicos. Yo lo que veo es que aquí hay muy buenos futbolistas. Con los partidos veremos qué hace falta.

- ¿Le ha sorprendido el nivel que ha encontrado?
- Es muy diferente a lo que había en el Evian, por ejemplo. En el plano técnico son muy buenos. Son muy rápidos, piensan muy rápido y creo que eso es bueno también para mi propio desarrollo. Rubén Castro y Molina son muy buenos delanteros, saben dónde poner la bola, pero nada es imposible.

- ¿Cómo está viendo a Verdú?
- Es un gran futbolista, que también se está adaptando al equipo, pero lo que se ve es que tiene mucha inteligencia en el campo. Pronto será uno más porque el grupo también lo está acogiendo muy bien.

- Para el primer partido de Liga deberán estar conjuntados porque toca el Real Madrid.
- Será un gran partido seguro. Será muy complicado, también para ellos porque será su primer partido oficial del año. Intentaremos hacer lo mejor para derrotarles.

- ¿Es positivo o negativo que sea el estreno de Liga?
- Es difícil de decir. Si tenemos un buen resultado será mejor y si no lo tenemos pues será malo para nosotros. Pero creo que sacaremos algo positivo.

- Pepe Mel siempre ha ganado el primer partido con el Betis.
- Si es así, entonces seguro que sacaremos un buen resultado contra el Madrid.

- Usted ya se ha medido a Cristiano alguna vez.
- Ya he jugado contra Cristiano varias veces, también con mi selección. Sé lo que puedo hacer y nunca pienso que él pueda hacerme gol. En nuestra defensa hay muy buenos jugadores como he visto en los entrenamientos. Tengo mucha confianza en mis compañeros.

- La otra fecha marcada en el calendario es la del derbi.
- Sí. Ya he leído que es el sexto derbi más importante del mundo, eso es ser muy grande. Es un gran partido, con toda la ciudad envuelta. Pude seguir el último en la televisión. El Betis iba detrás en el marcador 3-0 y acabó empatando y fue un gran partido. Muy emocionante, con un gran ambiente. Uno de esos derbis que hacen afición.

- Qué me dice de la maldición del '1'...
- Espero acabar con esa maldición y hacer que el número 1 sea el que juegue. Normalmente he jugado con el ‘16’ porque me fue muy bien en Dinamarca y cuando me fui a Inglaterra seguí con ese número. Hasta que llegué a Francia y me puse el ‘30’. Pero en la selección llevo el ‘1’ y aquí también.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram