Steinhöfer es el octavo que lo intenta en estos cuatro años

Tres temporadas sin un lateral derecho indiscutible

Tres temporadas sin un lateral derecho indiscutible
Chica intenta controlar un balón en un partido del curso pasado - J. JULIÁN FERNÁNDEZ S.
José JuliánJosé Julián4 min lectura
Pocas demarcaciones han vivido más cambios en los últimos años en el Betis que la de lateral derecho. Tanto es así que, desde que arribó a La Palmera Pepe Mel en el verano de 2010, ningún futbolista ha sido capaz de convertirse en indiscutible en ese puesto, para el que se han buscado refuerzos en cuanto ha finalizado cada curso.

No obstante, sí es cierto que en la 10/11 Isidoro gozó de bastante continuidad. El pedrereño alcanzó los 38 duelos, si bien es verdad que los problemas físicos de Miguel Lopes, que se quedó en apenas 22, le facilitaron mucho las cosas. Además, Manu Palancar se estrenó de manera testimonial con los mayores, aunque sin que se le abriesen las puertas del primer equipo. Sea como fuere, Chica y Nélson reforzaron el vestuario antes del inicio de la 11/12. Este hecho dejó sin opciones a Isidoro, ya que el catalán y el caboverdiano se repartieron los encuentros de competición oficial a partes iguales. Pese a ello, en verano se acudió al mercado para firmar a Ángel, quien completó una terna de la que Nélson se cayó por su difícil relación con Mel y sus errores en el derbi disputado en el Sánchez Pizjuán, mientras que Chica comenzó a hacerse con un sitio en el once de manera decidida, disputando un total de 25 choques oficiales.

No obstante, este verano han vuelto a producirse novedades. Han llegado Juanfran, que puede hacer las veces de lateral, y el alemán Steinhöfer. Ambos le pelearán el puesto a Chica, elevando a ocho el número de futbolistas que ha tenido el míster heliopolitano a sus órdenes para defender el flanco diestro desde que llegó al banquillo. Ahora, sólo le queda acertar.

Los que ya ha tenido
Isidoro: 
Fijo en Segunda, se diluyó en Primera. Mel lo rescató del filial y los problemas físicos de Miguel Lopes hicieron que jugase casi todo el año del ascenso. Ya en la máxima categoría, apenas contó.

Miguel Lopes: Las lesiones lastraron su rendimiento. Comenzó con muchísima fuerza pero sufrió demasiados contratiempos físicos, que le permitieron jugar sólo 22 duelos. Pese a ello, dejó una grata imagen.

Manu Palancar: Apariciones puntuales sin continuidad. En la recta final de la 10/11, llegó a hacer sus pinitos con el primer equipo, actuando en dos choques. Después hizo dos pretemporadas sin dar el salto.

Nélson: Jamás encontró su sitio en el vestuario. En verano de 2010, se fue cedido a Osasuna. Después volvió, pero la relación siguió siendo mala, hasta que sus errores le abrieron la puerta de salida.

Ángel: No pasó de ser una simple alternativa. Pese a que gozó de cierta continuidad en el tramo cental de la Liga, fue el segundo lateral diestro de la plantilla, alcanzando apenas los 15 encuentros.

Chica: El más veterano de los disponibles. Ésta será la tercera campaña del catalán en Heliópolis, donde ha ido de menos a más. Jugó 16 duelos en la 11/12 y el curso pasado alcanzó un total de 25 encuentros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram