Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Entrevista ED al mediapunta bético 

Verdú: "No vengo a cubrir ningún hueco, sino a tener el mío"

Verdú manda un mensaje a la afición: "Que confíen en nosotros".
 30-07-2013 21:41

- ¿Qué tal su primer mes como jugador del Betis?
- Muy bien. De momento, centrado en coger forma, ritmo de competición y adaptándome al vestuario, que es lo más importante en este momento para afrontar con las máximas garantías la próxima temporada.
- ¿Está siendo tal y como se esperaba esta pretemporada?
- Sí, porque aunque estreno equipo y compañeros todos los veranos son prácticamente iguales. El único objetivo es siempre el mismo: trabajar al máximo para estar al cien por cien en cuanto arranque la competición.
- Llega nuevo a Heliópolis, ¿qué motivó su elección?
- Pues, sinceramente, han sido un cúmulo de cosas. El Betis es un club muy importante tanto por masa social como por historia. Además, en los últimos años está haciendo las cosas muy bien, con un proyecto deportivo más que interesante. Y, por si fuese poco, también jugará este año en Europa. Había demasiadas razones sobre la mesa para aceptar venir aquí.
- Para la afición es la estrella del nuevo proyecto, ¿un orgullo o una presión añadida?
- Para mí es un auténtico orgullo. Siempre es bonito llegar a un sitio nuevo y que te reciban con cariño y grandes expectativas. No obstante, soy consciente de que nada eso valdrá si no soy capaz de demostrar sobre el campo que no se equivocan.
-Desde que llegó, no han parado las comparaciones con Beñat, ¿le han molestado?
- En absoluto. Entiendo que ha sido un futbolista muy importante aquí durante los últimos años y, por tanto, que haya gente que me vea como su sustituto. Pero yo tengo claro que no vengo a ocupar el hueco de nadie, sino a ganarme el mío propio. Haré todo lo que esté en mi mano para sacar la mejor versión de mí mismo y que no se hable de relevos, sino de Joan Verdú.
- ¿Qué puede aportarle al equipo que no tuviese él?
- Esa es una pregunta más para el míster (ríe). Quizás, yo soy un futbolista que juega más arriba, con mayor llegada, porque suelo ejercer de mediapunta, aunque el míster me haya estado utilizando a lo largo de la pretemporada en varias posiciones. De todas formas, más allá de diferencias y similitudes, creo que ambos teníamos el mismo objetivo: ayudar en lo máximo posible al resto del equipo.
- Sea como fuere, usted se está adaptando de maravilla a su nuevo vestuario...
- Y estoy tremendamente contento por ello. Estamos conformando un grupo muy bueno, que no sólo tiene calidad, sino que está muy unido. Además, para mí era fundamental aclimatarme lo antes posible y, hasta ahora, lo estoy logrando.
- El partidazo que se marcó ante el Bolton, golazo incluido, así se encarga de confirmarlo...
- Ojalá todos los que me queden por delante me salgan así (ríe). De todas formas, y pese a que actuaciones como esa den ánimos de cara a la próxima temporada, nunca pierdo de vista que lo fundamental es ir cogiendo tono físico y confianza. Nadie se acordará de eso si después las cosas terminan yendo mal.
- Tras su tanto del otro día, ¿se encargará usted de lanzar todos los golpes francos?
- No creo. Me salió muy bien ese lanzamiento, pero hay otros compañeros que también pueden hacerlo igual o mejor que yo. Dependerá de las circunstancias quien los va tirando.
- Ahora llegan varios partidos ante equipos de la Premier, ¿vamos a ver ahí el verdadero nivel de este nuevo Betis?
- Creo que todavía es pronto para eso. Llevamos apenas un mes de entrenamientos y quedan unas tres semanas para debutar en Liga, por lo que aún nos queda mucho margen de mejora. No obstante, no cabe duda de que van a ser encuentros muy importantes para nosotros, que nos van a servir muchísimo para seguir afinando nuestro estado de forma.
- ¿Se atrevería a decir qué porcentaje le queda al equipo para estar al cien por cien?
- Eso es complicadísimo saberlo. Pienso que en cuanto a estado físico nos encontramos bastante bien, pero aún nos queda pulir los aspectos tácticos, que con tanta gente nueva es lógico que tarden algo más en interiorizarse. Aún nos queda bastante trabajo por delante.
- ¿Piensa que va a ser muy diferente el Betis con respecto al del año pasado?
- No, salvo porque ha habido muchos cambios en el vestuario. Mel sigue diciéndonos que lo importante es tener la posesión y presionar al rival en posiciones adelantadas. Sabemos que habrá partidos en los que no podremos hacer eso, pero es la idea básica. Han variado los nombres, pero no la filosofía.
- Hablando de Mel, el míster se deshace en elogios cada vez que habla de usted...
- Siempre es un orgullo que hablen bien de ti y más aún cuando el que lo hace es tu técnico. Me alegra que piense tantas cosas buenas sobre mí, pero creo que gran parte de culpa la tienen mis compañeros. Ellos me están haciendo las cosas muy fáciles desde que llegué.
- Y de ellos, ¿es quizás Nosa con quien mejor se entiende?
- Probablemente, sí, pero también es cierto que es junto a quien más veces he jugado. Es muy completo, un auténtico portento físico y tremendamente técnico. El año pasado le vino bien para coger experiencia y puede ser importantísimo.
- ¿Quién le ha sorprendido más de sus nuevos compañeros?
- Todos lo han hecho un poco. Incluso los fichajes, pese a que conocía a todos. Quizás Cedrick es quien esté destacando más en esta pretemporada, porque está aportando gol, desborde y velocidad. Pero lo mismo ocurre con Chuli, o con Dídac, que está sobradamente preparado para jugar en cualquier equipo. Por no hablar de Juanfran, que es muy físico y potente. O los porteros, puesto que tanto Sara como Andersen nos aportan muchísima seguridad. Prácticamente no hay un sólo compañero del que no pueda destacar algún aspecto positivo.
- ¿Qué piensa de la competencia que hay por hacerse con un puesto en la medular?
- Esa es, sin duda, una de las mejores noticias que puede tener un equipo. Matilla, Salva Sevilla, Nono, Carlos García, Nosa, yo... todos estamos esforzándonos al máximo para que el míster se decante por nosotros y nos dé la titularidad, algo que beneficia al equipo, puesto que eleva su nivel general.
- ¿Diría entonces que hay mejor equipo que el año pasado?
- Eso se encargará de dictaminarlo el tiempo. Ahora mismo, sí puedo decir que somos un grupo muy compacto, con grandes jugadores, al que han llegado futbolistas de mucha calidad y que, ante todo, queremos hacerlo lo mejor posible. Va a ser una temporada difícil, porque no sólo está la Liga, sino también la Copa y Europa. Y, afortunadamente, creo que hay plantilla para afrontar con garantías las tres competiciones.
- ¿Se atreve a poner un objetivo de cara al próximo curso?
- Creo que el año pasado marcó la línea a seguir. Se fue pensando partido a partido y se terminó entrando en Europa. Ahora, la dinámica debe ser la misma, intentando llegar lejos, pero siendo conscientes de que todo va a ser más duro. Por eso, intentaremos hacer lo que sea para que las cosas no se tuerzan.
- El primer paso para seguir la estela de la pasada temporada habrá que darlo en el Bernabéu, ¿cómo lo ve?
- Estoy seguro de que será un choque difícil y muy exigente. Jugar contra el Real Madrid en su casa siempre es complicado, pero nosotros estamos trabajando a conciencia para llegar a tope a ese partido y apurar todas nuestras opciones.
- Una victoria sería la mejor manera de arrancar...
- Por supuesto. Ganar a un rival así en su campo no sólo nos daría tres puntos, sino mucha moral y confianza de cara al futuro. Debemos ir a por todas y demostrar que podemos plantarle cara a cualquiera.
- ¿Puede tener ventaja el Betis por ser la primera jornada?
- Quizás, porque hay internacionales que se han incorporado más tarde a los entrenamientos y pueden llegar algo más justos a ese partido, aunque el Madrid es temible siempre.
- ¿Y qué me dice del derbi?
- Estoy deseando jugarlo. Desde que llegué, la gente no ha parado de decirme la importancia que tienen esos dos partidos, que son como una liga aparte donde no se puede perder. No veo el momento de vivirlos ´in situ´. Ojalá podamos darle en ambos una tremenda alegría a nuestra afición.
- ¿Se lo imagina muy diferente a un Deportivo-Celta o a un Espanyol-Barcelona?
- Todo el mundo me dice que sí, que es una rivalidad incomparable. Y lo cierto es que, de momento, veo que se vive de un modo diferente a todas. Tengo ganas de que llegue el día.
- ¿Y de debutar sobre el césped del Benito Villamarín?
- También. Lo he visitado varias veces como rival y siempre me ha impresionado. Ahora, con toda la gente apoyando, estoy seguro de que la sensación será absolutamente espectacular.
- ¿Qué mensaje le mandaría a la afición para esta campaña?
- Que confíen en nosotros. Lo daremos todo para llegar lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Guardado destacó ayer por su sacrificio sobre el campo, aunque estuvo muy solo en su labor.
Una idea cogida con pinzas

Una idea cogida con pinzas

Le tocó el peor estreno posible al Betis de un Quique Setién que ha arribado a Heliópolis con una...

"Pezzella ya es feliz"

"Pezzella ya es feliz"

El agente de Germán Pezzella, Martín Guastadisegno, ha hablado después de que...

Sergio León: "Del posible 1-1 pasamos al 2-0"

Sergio León: "Del posible 1-1 pasamos al 2-0"

Sergio León fue uno de los grandes protagonistas del partido, ya que tuvo el gol en sus...

Oficial: Pezzella, cedido a la Fiorentina

Oficial: Pezzella, cedido a la Fiorentina

El Betis, a través de un comunicado en su página web, ha oficializado la salida de...

Adán: "La ilusión está intacta"

Adán: "La ilusión está intacta"

Antonio Adán no suele poner paños calientes. Dice lo que ha visto y, en este caso,...

Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

Quique Setién: "Esperaba mucho más de mi equipo con el balón"

Después de que su equipo se estrenara con derrota ante el Barcelona (2-0) en el Camp Nou,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal