Rubén Castro se operará por una entesopatía crónica

Enric Cáceres: "La ciatalgia está arreglada, el problema son los isquiotibiales"

Enric Cáceres: "La ciatalgia está arreglada, el problema son los isquiotibiales"
El Doctor Cáceres ha tratado la lesión de Rubén Castro. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras conocer en el día de ayer la patología que impide a Rubén Castro jugar con el Betis, y conocer a través de los medios de club que el canario será intervenido quirúrgicamente de una entesopatía crónica de los isquiotibiales en su porción proximal, el Doctor Cáceres ha hablado con ABC para explicar la situación del delantero bético.

"La lesión de la que se va a operar Rubén es diferente, es otra. El asunto de la ciática ya está resuelto", comentaba Enric Cáceres, que aclaraba que las molestias en la espalda están resueltas y que el problema por el que tendrá que pasar por el quirófano el punta canario proviene de los isquiotibiales. Después de la visita a la Clínica Quirón Barcelona, el doctor ve bien al futbolista del Betis y señala las pocas lesiones que ha tenido en su carrera como dato importante. "Rubén Castro es una persona de baja estatura que tiene un agujero de raíz pequeña en esa zona y eso provocaba una compresión, pero eso, como le digo, ya está solucionado. Es una persona de 32 años que no se ha lesionado nunca y eso hay que tenerlo en cuenta para una persona así, expuesta a la alta competición. Ahora le queda un problema muscular en los isquiotibiales que van a tratar los doctores del Betis. Yo le he visto bien y con ganas, animado para superar todo esto"

Por último, el catedrático explicaba por qué se ha tardado tanto en tomar la decisión de operar. "Cada uno dirá su opinión en estos momentos y lo verá de una manera, pero si no tenemos esta paciencia al final operaríamos a demasiada gente a la que no le haría falta intervenirse. Hemos hecho lo mejor posible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram