El centrocampista bético confía en el nivel de la plantilla

Matilla: "Al Elche hay que ganarle sí o sí"

Matilla: "Al Elche hay que ganarle sí o sí"
Javier Matilla durante un entrenamiento. - ALBERTO CASAS
EFEEFE3 min lectura
Javier Matilla es uno de los jugadores detacados de este inicio de temporada del Betis. El toledano ha dejado claro en Radio Marca que, tras la debacle en Getafe, el próximo compromiso liguero ante el Elche es vital para el equipo verdiblanco. "Son quince días complicados, pero mirando la parte positiva, tenemos tiempo para recomponer las ideas, y para aprender de los errores que cometimos. El partido del Elche será clave, hay que ganar sí o sí".

El mediocentro del Betis también se ha referido a la mala imagen que el equipo muestra cuando juega lejos del Benito Villamarín, consiguiendo, hasta la fecha, sólo un punto a domicilio. "Nos está costando coger el ritmo fuera de casa. En Madrid y ante el Espanyol hicimos buenos partidos, pero en Bilbao y Getafe lo hicimos muy mal. En casa lo estamos haciendo bien, pero hay que tener más actitud fuera de casa. Debemos encarar los partidos a domicilio de otra forma". En este sentido, Matilla está seguro de que el equipo mostrará otra cara en su próxima salida, el Vicente Calderón. "Es un partido muy complicado, pero estoy seguro que el equipo cambiará la cara y la actitud, y jugaremos como un equipo, algo que no hicimos en Getafe".

El cambio futbolístico de su primera etapa en Sevilla a esta segunda también ha sido uno de los temas a tratar por Matilla. "Soy el mismo futbolista, pero hay factores secundarios como la confianza y el ritmo, y eso cuenta mucho. Esta temporada, desde el primer momento vine con la mentalidad clara y con la intención de ganarme la confianza de Mel".

Matilla también se ha referido a otro temas:

- Rubén Castro: "Es un jugador que se echa de menos, lo animamos a muerte para que se recupere bien al 100%, y cuando vuelva pueda ayudar al equipo".

- Falta de gol: "El equipo no está metiendo muchos goles, pero el problema sería no crear ocasiones. El gol va por rachas y estoy seguro de que el equipo acabará metiendolas".

- Europa League: "Siempre es complicado no poder jugar. Estoy deseando que el equipo pase la fase de grupos para poder participar en las eliminatorias".

- Renovación: "No hay nada de momento, estoy tranquilo. El año es muy largo y ya llegará el momento de hablar de eso. Mi deseo es quedarme".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram