En noviembre se celebrará la Junta Ordinaria de Accionistas

El Betis acabará el año con 12,7 millones de beneficio

El Betis acabará el año con 12,7 millones de beneficio
El Betis acabará el año con un amplio margen de beneficios. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis presentará en la Junta Ordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo mes de noviembre el informe de cuentas correspondiente a la temporada 2012-13. Como ya habían anunciado dirigentes del club, la entidad acabará la campaña con grandes beneficios. Si el presidente Miguel Guillén destacaba hace unos días que el Betis acabaría con 11,4 millones de ganancias, las previsiones finales son aún más halagueñas y presentan un dato final de 12,7 millones, una vez aplicados los efectos del concurso a los 16,4 millones iniciales.


Además, los ingresos que el club ha generado en la 2012/2013 son los mayores de los últimos seis años con un total de 53,2 millones gracias, en gran parte, al contrato televisivo y la venta de Beñat al Athletic de Bilbao. Los gastos, por su parte, se han recortado un 12,5 por ciento debido a la disminución del coste de la plantilla. La disciplina heliopolitana se ha gastado 22 millones en plantilla deportiva, contado salarios y amortizaciones, por los 26 del regreso a Primera.


Para esta campaña, el consejero Fernando Casas presentará un presupuesto de 43,8 millones de euros para la 13/14, una cantidad ajustada a las previsiones de ingresos y gastos, puesto que se espera obtener unos 29,5 millones procedentes del contrato televisivo con Sogecable, y 8,7 en abonos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram