El Betis debe conseguir la victoria para mantener sus opciones

Volver a ganar, desde la defensa

Volver a ganar, desde la defensa
- ALBERTO CASAS
EFEEFE3 min lectura
Pepe Mel reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra el Vitória que el Betis ha empeorado su juego y, más en concreto, su defensa. El equipo mostraba una solidez en las primeras jornadas que no ha existido en las últimas. El conjunto verdiblanco está en un mal momento por diversos motivos futbolísticos, pero no cabe duda que éste es uno de ellos. Por eso, ante el equipo luso el entrenador madrileño espera que los suyos recuperen ese nivel defensivo de principios de temporada y, a partir de ahí, cojan confianza con un buen resultado que les permita seguir manteniendo opciones de pasar a la siguiente ronda de la Europa League.


Pero el Betis no lo tendrá fácil ante el, por el momento, líder del Grupo I. El Vitória tiene cuatro puntos tras haber ganado en la primera jornada al Rijeka y empatar en la segunda en Lyon. Es un equipo fuerte atrás y que sale rápido a la contra, un factor peligroso para la recuperación defensiva del conjunto de Pepe Mel, pese que los portugueses llegan sin su máximo goleador, Moussa Maazou. El técnico verdiblanco no podrá contar con Paulao en el centro de la zaga y, como anunció ayer, colocará a Juanfran en el lateral diestro en detrimentro del alemán Steinhöfer. El preparador helipolitano seguirá variando el centro del campo aunque parece que mantendrá al chileno Lolo Reyes, ya que no puede contar ni con Matilla ni con Xavi Torres, actuales medios defensivos de la plantilla. A Reyes le acompañará seguramente Nosa, que no disputó ni un solo minuto ante el Elche. En las bandas, Vadillo y Cedrick se encargarán de abrir el campo para penetrar en la férrea defensa lusa, siendo ésta una buena oportunidad para ambos. Para encargarse del gol, Mel podría mantener a Jorge Molina, junto al onubense Chuli, dejando a Braian en el banquillo.


El Betis necesita sumar como sea para no complicarse la clasificación europea y acercentar las dudas sobre un plantel que ha arrancando la temporada de forma titubeante. El doble compromiso contra el Vitória es vital para saber las opciones béticas de seguir vivo en esta competición, que debe servir para mejorar, cambiar las sensaciones y calmar los ánimos de la afición tras la irregular marcha del equipo en la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram