Los colchoneros aprovechan la debilidad defensiva de los verdiblancos

Atlético 5-0 Betis: Impotente desde el segundo quince

Atlético 5-0 Betis: Impotente desde el segundo quince
Óliver Torres ha anotado el gol más rápido en lo que llevamos de Liga. - Manuel Monge
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
No era el Calderón un campo propicio para que el Betis enderezara el rumbo. Y menos aún si a los 15 segundos todos los planes se trastocan. Ese fue el tiempo que tardó el Atlético en adelantarse en el marcador. El debutante en el once inicial Óliver Torres ponía por delante a los suyos tras un fallo garrafal en cadena de la defensa. El canterano colchonero anotaba así el gol más rápido de la historia del Atlético y el quinto más precoz de la historia de la Liga.


Tras este varapalo, el guión de Mel se venía abajo y la idea inicial de Simeone se reforzaba. El Atlético ya tenía el partido donde quería. Por delante en el electrónico, siempre se permite ceder el balón al contrario para matar a la contra. Eso es posible cuando se tiene el rigor táctico que tienen los del Cholo, especialistas en que no ocurra nada.


De hecho, el Betis no inquietó ni una sola vez la portería de Courtois. Mucha posesión, pero sin profundidad, incapaz de encontrar huecos en la ordenada maraña defensiva colchonera. El Atlético, en cambio, sí pudo llevarse un botín mayor al descanso. En el 16', Godín fallaba incompresiblemente un remate de cabeza en el borde del área.


Las otras dos claras fueron de Diego Costa, ambas con la benevolencia de Jordi Figueras, negado en esta primera mitad. En la primera, el central bético dejo un pasillo al brasileño para que rematara, auqneu desvíado solo ante Sara. Y en la segunda ya en el tiempo de descuento, Costa se encontró con una mano sensacional del argentino en el uno contra uno tras una contra perfectamente conducida por Gabi.


A la vuelta de vestuarios, el cariz que había llevado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos se acentuó. Sara tuvo que abandonar el encuentro por lesión y Jorge Molina entraba por Lolo para intentar dar más presencia en ataque. Pero nada más lejos de la realidad. El Betis siguió mostrándose inoperante en ataque y en la creación de juego. Pero en esta segunda parte el Atlético sí estuvo acertado. Prácticamente todas las contras que montaron los colchoneros acabaron el gol.


El segundo tanto rojiblanco llegó en el 53'. Pared magnífica entre Filipe y Koke y mejor centro del brasileño que remató Villa cruzado de cabeza. Tres minutos después llegó la sentencia. Otra vez el asturiano y otra vez tras un error defensivo. Un pase de Koke al espacio era interceptado por Juanfran pero el balón llega a Villa que sienta Cedrick y la pone a la escuadra.


Al encuentro solo le faltaba el gol que acostumbra Diego Costa. Y el hispano brasileño no faltó a su cita con el gol en el 65'. El enésimo fallo en defensa, ésta vez de Perquis, permitía el gol de Costa después de un pase en profundidad del Guaje y aprovechando la lentitud del central polaco.


A partir de aquí, el Atlético volvió a dormir el partido. El Betis lo siguió intentando, pero sin recursos ni ideas. Así pasaron los minutos hasta que llegó el gol de la 'manita' en el último segundo. Gabi unió al gran trabajo que siempre realiza un tanto que culminaba la goleada con una gran volea desde la frontal.


De esta forma, el Betis cae por primera vez en descenso desde que está Mel en el banquillo y el jueves ya espera el Levante de Caparrós, bestia negra del beticismo y que le tiene cogida la medida a los heliopolitanos. A pesar de ser la jornada 11, la victoria se antoja vital para no caer en un excesivo pesimismo y que sirva para cambiar, en parte, la dinámica negativa.


Ficha Técnica:

Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Tiago, Gabi, Koke (Cebolla Rodríguez, 67'), Óliver Torres (Adrián, 60'); Villa y Diego Costa (Raúl García, 76').

Betis: Sara (Andersen, 46'); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Lolo (Jorge Molina, 46'), Matilla, Nosa; Vadillo (Nono, 63'), Cedrick y Chuli.

Goles: 1-0 (15'') Óliver Torres; 2-0 (53') Villa; 3-0 (56') Villa; 4-0 (65') Diego Costa; 5-0 (92') Gabi.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Amonestó a los visitantes Nosa y Cedrick

Incidencias: 42000 espectadores en el Vicente Calderón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram