Junto con el Almería, sólo ha sumado un punto a domicilio

El Betis es el peor visitante de la Liga

El Betis es el peor visitante de la Liga
- REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de diez jornadas disputadas en el campeonato doméstico, el Betis está en puestos de descenso con sólo ocho puntos de los treinta que han estado en juego. El mal inicio de campaña de los pupilos de Pepe Mel se ve reflejado en los puntos que el equipo se ha dejado en el Villamarín ante equipos, teóricamente, inferiores (8 en total) y en el pobre balance de los verdiblancos a domicilio. El Betis es el peor visitante de la Liga. Esa es un realidad que tiene su basamento en el rendimiento del plantel bético cada vez que sale a jugar fuera de Heliópolis, y que choca con los números del conjunto verdiblanco a domicilio la temporada pasada a estas alturas.

El empate en Cornellá ha dado al Betis el único punto que tiene tras sus cinco visitas en este arranque de temporada. En los demás duelos lejos del Villamarín ha caìdo derrotado: En el Bernabéu (2-1), Bilbao (2-1), Getafe (3-1) y Calderón (5-0). Esta racha contrasta con el rendimiento del equipo bético el curso pasado a estas alturas de temporada en sus visitas ligueras, donde había obtenido diez puntos de quince posibles, tras las victorias cosechadas en Bilbao (3-5), Valladolid (0-1) y Getafe (2-4); y el empate ante Osasuna (0-0). Está claro que el nivel de los verdiblancos está por debajo del que ofreciera hace doce meses y que eso se ve reflejado en la clasificación.

Así las cosas, el Betis es el peor equipo a domicilio de Primera División junto con el Almería, colista de la categoría. Unos números que evidencian las carencias de un plantel que debe de empezar a sumar cuanto antes para no verse con la soga al cuello porque, como dijo ayer Matilla, "las jornadas pasan y cada vez se va a hacer más dificil salir de ahí abajo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram