Garrido utilizará el partido para ver a toda la plantilla

Betis-Rijeka: Ganar, el mejor refuerzo

El Betis disputará el útlimo partido de la fase de grupos de la Europa League con el objetivo de ganar para calmar el ambiente, cargarse de moral e intentar liderar el Grupo I.

Betis-Rijeka: Ganar, el mejor refuerzo
Braian, titular en Rijeka, está lesionado. - Alberto Casas
EFEEFE4 min lectura
Decía Garrido en la rueda de prensa previa al choque ante el Rijeka que tenían la misión de pelear cada balón hasta el final para cambiar la actitud crítica de parte de la afición. Para eso hay un remedio mejor, ganar. El Betis, clasificado ya para la siguiente ronda de la Europa League, deber ganar esta noche por muchos motivos, pero el principal es que necesita acumular victorias en su mochila para levantar la moral de una plantilla mermada psicológicamente. Con un triunfo ante el conjunto croata, pelearía por la primera plaza del Grupo I con el Olympique de Lyon, lo cual, de conseguir el liderato, serviría como otro espaldarazo al pesimismo del vestuario verdiblanco. Después vencer al Lleida en la Copa, Garrido espera que su equipo logre refrendar con otro triunfo que la mejoría sea palpable y, así,  se encare el importante choque ante la Real Sociedad con una mejor actitud.


El técnico valenciano del Betis ha decidido no contar con ningún canterano para este último partido de la fase de grupos, con el objetivo de 'enchufar'a todos los intengrantes del primer plantel en esta búsqueda o intento de sacar el mayor rendimiento a los jugadores de los que dispone. Sin que el ex del Villarreal desvelara ninguna posición del once que saldrá al Benito Villamarín en la noche de hoy, parece que será Sara el que defienda la portería bética, ya que fue Andersen el que lo hizo ante el Lleida. Sin poder utilizar a Chica como hizo en el torneo del K.O., Steinhöfer se postula como lateral diestro, mientras que Dídac ocupará el costado zurdo. La recuperación de Amaya puede provocar que el madrileño vuelva al once. En su idea de ver a todos los jugadores en acción, Xavi Torres acompañaría a Nono en el doble pivote, mientras que Salva jugaría algo más adelantado o desplazado a una banda. Arriba, Chuli tiene todas las papeletas para ocupar el puesto de delantero centro, acompañado en las bandas de Juan Carlos, tras su buen partido en Copa, y Juanfran, al que Garrido utilizará más como extremo. Todo hace indicar que Rubén Castro tendrá minutos para continuar con su puesta a punto de cara al próximo compromiso liguero.


El Villamarín recibirá por primera vez a su nuevo técnico, en medio de un ambiente enrarecido y con el palco en el punto de mira tras las últimas decisiones. Sólo el Betis en el terreno de juego puede voltear la situación y vivir una clasificación para dieciseisavos de final por la puerta grande. Enfrente, un equipo sin nada en juego que convierte,a priori, al partido en un compromiso plácido y en unas condiciones favorables para que los helipolitanos encuentren un refuerzo en sus intenciones de salir de una situación que empieza a ser dramática.


Posibles alineaciones:

Betis: Sara, Steinhöfer, Amaya, Figueras, Dídac; Nono, Xavi Torres, Salva Sevilla; Juanfran, Juan Carlos y Chuli.

Rijeka: Vargic, Boras, Maric, Knezevic, Bertosa; Males, Brezovec, Kvrzic, Mocinic, Kramaric y Benko.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram