Aprovecha el final de la instrucción de su caso para ir tomando posiciones

Un Lopera revitalizado que no deja nada al azar

En su salsa, el aún accionista mayoritario del Betis ha intensificado su actividad en el último trimestre de 2013, celebrando reuniones y auspiciando otras con sus portavoces para tener atadas todas las soluciones al puzzle institucional

Un Lopera revitalizado que no deja nada al azar
Manuel Ruíz de Lopera a la salida de los Juzgados de Sevilla. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Se mueve como un pez en las revueltas aguas que bajan desde Heliópolis. Además, el contexto le ofrece una coartada, ya que, ahora sí, la instrucción del caso que se sigue contra él desde hace más de tres años y medio por un presunto delito societario continuado al frente del Betis está tocando a su fin. Para bien o para mal, Manuel Ruiz de Lopera sabrá en la primavera de 2014 a qué atenerse procesalmente.

Y, como si hubiera recibido una sobredosis de energía (que contrasta con la opinión de la mayoría de fuentes judiciales consultadas por este diario), ha empezado a preparar el terreno para su posible regreso. Para eso y para otra decena de posibilidades distintas, ya que el empresario de El Fontanal, en su salsa cuando reina la incertidumbre institucional, ha intensificado su actividad en el último trimestre para no dejar nada al azar ni a la improvisación. Para tener atadas o, como poco, encauzadas las diferentes vías por las que puede evolucionar su vida y la del club de sus amores.

Lopera, tal y como ha informado ESTADIO Deportivo desde hace algunas semanas, está celebrando o auspiciando un sinfín de reuniones con todos los actores de la película vigente y de la que se avecina, secundarios en su mayoría ante el innegable poder mediático del anfitrión de Jabugo. Precisamente en las celebérrimas dependencias del barrio de El Fontanal se han producido ya reuniones con ex directivos, hinchas radicales, simpatizantes de nuevo cuño (empezando con el representante de sus acciones en las juntas generales) y hasta posibles compradores del hipotético paquete mayoritario que espera recuperar. Y las que quedan.

Además, los tentáculos del otrora consejero delegado verdiblanco se extienden más allá de su domicilio particular, a la sazón sede también de sus famosas empresas, investigadas ampliamente por la juez Mercedes Alaya, el Ministerio de Hacienda y el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla. De esta manera, su red de colaboradores, portavoces e intermediarios ha comenzado a reparar los rotos de una telaraña que llegó a ser extensa y resistente. Por petición expresa de Lopera, otros cónclaves en los que, si bien nada quedó decidido, se sentaron las bases de futuros acuerdos o desacuerdos, principalmente con las plataformas antes opositoras y, ahora, de base. Es la ‘première’ de una nueva temporada de la serie más clásica en verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram