"No tiene por qué cambiar mucho el equipo el jueves"

Calderón: "Estoy feliz por mis jugadores, se lo merecen"

El técnico argentino valoró el triunfo de su equipo ante el Getafe y felicitó a sus jugadores a los que ha visto "sacrificarse como bloque en el terreno de juego".

Calderón: "Estoy feliz por mis jugadores, se lo merecen"
Calderón da instrucciones desde la banda. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis consiguió una importante y merecida victoria ante el Getafe en un partido dominado de principio a fin. Por eso, Calderón se mostraba feliz en la rueda de prensa tras el partido. "La dinámica ha cambiado. Desde el partido de ida en la Europa League ante el Rubin Kazan, estamos mejorando. Nos falta mejorar en muchas cosas, pero las sensaciones son muy buenas y la dinámica también. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo”. Manteniéndose en las declaraciones de las últimas semanas, no ha querido hablar de cuentas para la salvación. “Vamos partido a partido. No hago cálculos ni nada. Ahora está el Sevilla, luego nos tocará pensar en el domingo. Mientras matemáticamente sea posible, vamos a seguir creyendo”.


Calderón también ha tratado otros temas:

- Luis García reclama un penalti sobre Lafita: "Desde mi posición no vi penalti y mis jugadores me dijeron que no ha sido. En la televisión se puede ver, pero yo la verdad es que no vi que fuera penalti”.


- ¿Repetirá el bloque en los siguientes partidos?: "De momento pensamos en poner el mejor equipo para el próximo partido. Luego veremos cómo están los jugadores para la recuperación del siguiente encuentro de Liga. Ahora tenemos cinco días para recuperar. Los que no jugaron hoy van a entrenar ahora en el campo, pero no tiene por qué cambiar mucho el equipo el jueves".


- ¿La mejoría es más anímica que futbolística?: “Ha habido mejoría en todo. Vemos que el equipo sabe competir, que trabaja los partidos y los sufre. Es mérito 150% de los jugadores. Los veo trabajar durante la semana y luego todos se sacrifican como bloque en el campo. Se lo merecen, estoy feliz”.


- Importancia del derbi del jueves: "La importancia es máxima. Cada partido del Betis es una final. Todos queremos ganar cada partido, independientemente de la competición que sea. Debemos competir siempre para hacer feliz a la gente”.


- Baptistao y Rubén Castro: "Estoy muy feliz por el gol del Leo. Le hacía falta a él y a nosotros. Tenía muchas ganas de marcar ese gol. Rubén sigue extraordinario con su continuidad de goles”.


- N’Diaye: “Cuando juega ahí, le damos más libertad. A veces se va para todos lados, pero intentamos calmarlo. Hoy tenía ganas de hacer gol. Como tiene tanta generosidad al servicio del equipo, estamos muy contentos. Juega bien en todos sitios”.


- Crecimiento de Jordi y Dídac: “No sólo han estado bien en este partido, sino que vienen siendo regulares en los últimos partidos. Trabajan duro y con humildad. Les doy confianza y cariño. Trabajamos la organización y la táctica al servicio del equipo. Son ellos quienes pueden responder mejor que yo sobre la confianza que les he transmitido. No hubo ni hay ningún jugador descartado. Los quiero a todos por igual".


- ¿Se habló en el descanso de hacer más de 3 goles para ganar el goal-average al Getafe?: "Hay gente que habló de eso. A mí lo único que me preocupaba era que saliéramos como si fuera 0-0 a buscar otro gol sin pensar en eso. No me gusta hacer cálculos. A final de partido hay que hacerlos, pero durante el partido no me gusta pensar, sino solo mantener la portería a cero y buscar hacer la mayor cantidad posible de goles".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram