El portugués Proença pitará la vuelta del derbi europeo en el Villamarín

Como ocurrió en la ida con el turco Cakir, la UEFA ha designado un colegiado con experiencia europea que ha arbitrado partidos de Champions y la final de la Eurocopa entre España e Italia.

El portugués Proença pitará la vuelta del derbi europeo en el Villamarín
El portugués Proença arbitrará la vuelta del 'Euroderbi'. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El portugués Pedro Proença ha sido designado por la UEFA para dirigir el jueves el Betis-Sevilla, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League, y que se disputará en el Benito Villamarín. Proença, nacido el 3 de noviembre de 1970, es árbitro desde 1988, ascendió a primera en 2000 y es internacional desde 2003. El luso se ha convertido en uno de los colegiados más destacados del continente y fue, de hecho, el encargado de dirigir la final de la Champions de 2011-12, entre el Chelsea ante el Bayern, y la de la Eurocopa 2012, con triunfo de España ante Italia en Kiev.


Esta campaña, incluida las rondas previas, ha arbitrado cuatro partidos de la máxima competición continental, entre ellos el Milan-Atlético de Madrid, de la ida de octavos de final, con triunfo del equipo de Diego Simeone. También dirigió dos encuentros de la última Copa de las Confederaciones Brasil 2013. Fue elegido mejor árbitro de 2012 y está elegido para el Mundial de Brasil 2014.


Por lo tanto, un colegiado con experiencia para impartir justicia en un partido con una tensión máxima y en el que habrá un ambiente espectacular en las gradas, como ocurrió en la ida, disputada en el Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram