Por ahora, sólo hubo un sondeo de los verdiblancos por el central sevillano

Raúl Navas, con pretendientes de Primera, lejos del Betis

Cerca de cumplir 26 años, pasó por las canteras de Sevilla, Celta y Valladolid antes de destaparse en el Eibar, que le ha ofrecido la renovación, si bien él prefiere esperar para decidir su futuro.

Raúl Navas, con pretendientes de Primera, lejos del Betis
Diego Rivas acude a felicitar a Raúl Navas por el gol anotado por éste en su última visita al Nuevo Colombino. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La secretaría técnica del Betis, con Ángel Luis Catalina al frente, ha intensificado en el arranque de 2014 su actividad, tendente, por ahora, a las renovaciones. Una vez atados Adán y un buen puñado de emergentes canteranos (Marco Rosa, Pedro, Caro, Carlos García...), la planificación se encamina a la búsqueda de efectivos buenos, bonitos y baratos para el ejercicio venidero, que será en Segunda división de no mediar un milagro en las últimas nueve jornadas de esta campaña.


Por lo anterior, la escuadra verdiblanca lleva semanas sondeando a los activos más destacados de la División de Plata, especialmente aquéllos que terminan contrato el próximo 30 de junio y, por ende, llegarían sin coste a la Avenida de La Palmera. Y uno de ellos es Raúl Navas, un central sevillano que se está completando un gran ejercicio en el líder de la categoría.


Formado en los escalafones inferiores del eterno rival, este fornido zaguero pasó por los filiales de Celta y Valladolid, aunque ha encontrado su sitio en el sorprendente Eibar de Gaizka Garitano. Después de 27 partidos, el hispalense se ha convertido en un fijo para el técnico armero en el eje de la retaguardia, junto a Raúl Albentosa, aprovechando su talla (1,85) para anotar tres dianas, aunque también se ha metido dos en propia puerta, lo que indica que va a por todas en el juego aéreo.


Los vascos han ofrecido a Navas la renovación, pero éste apuesta por esperar, ya que, según ha podido saber ESTADIO, tiene sobre la mesa, al menos, una oferta en firme de un equipo de Primera división. El Betis ha entrado tímidamente en la puja, proponiendo al central un contrato por cuatro temporadas, aunque las cantidades no alcanzan sus expectativas.


De hecho, a día de hoy, no tiene previsto seguir en Eibar, algo que podría cambiar si los azulgranas logran el ascenso, si bien la empresa que representa a Raúl, Promoesport Andalucía, insiste a ESTADIO en que son varios los conjuntos que se han interesado por el zaguero, siendo el verdiblanco el acercamiento más tibio. Por ende, está lejos de Heliópolis en este momento, aunque las cosas podrían cambiar en las próximas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram