Marcó su primer gol en primera división en el benito villamarín

Dejó Vallecas como héroe y regresará como villano

El brasileño agradeció al Rayo Vallecano, por medio de una carta, los valores que cosechó durante sus años en la entidad madrileña. Este domingo, Leo Baptistao volverá a la que fuera su casa un año después.

Dejó Vallecas como héroe y regresará como villano
Leo Baptistao y Piti, ambos fuera del Rayo, celebrando un tanto. - D.D.
EFEEFE2 min lectura
"Aquí llegue con 16 años y todo lo que soy se lo debo al Rayo. Me han enseñado que desde la humildad y el trabajo se puede llegar a ser grande. Han sido muchos y muy buenos momentos con tantas y tantas personas que me sería imposible nombrar a todos... sólo me queda daros las gracias y pensar que esto es un hasta luego, ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse".


Con esta emotiva carta, Leo Baptistao se despidió del Rayo el pasado mes de junio y puso rumbo al Atlético de Madrid dejando tras de sí siete millones de euros en las arcas y un gratísimo recuerdo. No en vano, el brasileño fue una pieza básica en la brillante temporada de su equipo, que consiguió el billete europeo en el terreno de juego, aunque luego se lo quitaron en los despachos.


Sin embargo, quiso el destino que, sólo unos meses después, se le presentara un dilema: volver al Rayo para reemprender un camino conocido o comenzar uno nuevo en Heliópolis. Eligió lo segundo porque el reto era más exigente desde el punto de vista deportivo y más atractivo desde el económico, decisión que los aficionados del Rayo nunca llegaron a entender. Tanto es así que algunos de ellos le insultaron el pasado domingo con motivo del inminente Rayo-Betis y Baptistao decidió cerrar su cuenta de Twitter.


Así las cosas, si hace menos de un año dejó Vallecas como héroe, este domingo volverá como villano, quedando diluido el curioso dato que refleja que su primer gol en la élite fue... en un Betis-Rayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram