Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Dice que Estepa fue nombrado "sin procedimiento legal" 

Lopera pide recuperar sus acciones y frenar el "caos" en el Betis

Manuel Ruiz de Lopera, a la salida de los Juzgados de Sevilla.
 03-05-2014 14:17

El ex máximo accionista del Betis ha pedido a la juez Alaya que le devuelva el control de sus acciones como una forma de frenar el "caos" y el "récord de registros negativos" en que está sumido el club.

El ex máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha pedido a la juez Mercedes Alaya que le devuelva el control de sus acciones en el Real Betis como una forma de frenar el "caos" y el "récord de registros negativos" en que está sumido el club.


El abogado de Lopera, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, dice que es de "urgente necesidad" la normalización jurídica del Betis para "evitar el progresivo agravamiento de su deterioro institucional provocado por las actuales medidas cautelares", vigentes desde que en julio de 2010 la juez de instrucción 6 de Sevilla le retiró el control de sus acciones.


El escrito reitera su petición, expresada por última vez en octubre de 2013, de archivar las actuaciones penales porque "no hay indicios de la comisión de delito alguno".


Aprovecha Ruiz de Lopera para recordar que entonces expuso "las más relevantes irregularidades que han jalonado el curso de estas actuaciones", entre las cuales resalta la retirada del control de sus acciones fue la "más grave y significativa" pues "excedió manifiestamente" la finalidad de asegurar futuras responsabilidades civiles.


En marzo de 2011, la juez Mercedes Alaya justificó su mantenimiento en la "normalización del desenvolvimiento" del club, en un escrito en el que afirmaba que la administración judicial del Betis lo había beneficiado en los aspectos jurídico, económico y deportivo.


Sin embargo, Lopera cree que hoy en día, "ya no se puede dudar de que las medidas cautelares han provocado en el Real Betis un auténtico estropicio, de difícil cuantificación por sus dimensiones, en todas sus áreas y todos los niveles".


El ex máximo accionista del Betis está imputado en una causa por presunto delito societario en la que, según los peritos judiciales, causó al club en las temporadas 1999 a 2008 un perjuicio económico de 17 millones de euros y entre los años 1993 y 98 de otros 12,4 millones de euros.


Ahora, su defensa afirma que, pasados cuatro años de las medidas cautelares, "es un hecho notorio que han llevado a una entidad de enorme arraigo social a una gravísima situación: la administración judicial ha sumido a la entidad en un absoluto caos", y en el plano deportivo "más allá de las siempre azarosas vicisitudes de la competición futbolística, ha llevado al club a "batir toda clase de registros negativos, asolando por completo plantillas y cantera".


La "realidad objetiva" es que la opinión pública "identifica, con toda razón y sentido", a la magistrada, al quinto administrador judicial que ha nombrado y a las "asociaciones insolventes" que acusan a Lopera como los "responsables directos de su desastrosa situación".


Sobre el nombramiento de Francisco Estepa como administrador judicial, dice el escrito que fue designado "sin procedimiento legal alguno" y no ha entregado "ninguno de los informes mensuales a los que está obligado", pero a la vez "se reúne con las tres asociaciones particulares denunciantes, a las que atribuye indebidamente la representación del conjunto de la masa social bética".


Ruiz de Lopera denuncia "la escandalosa e insostenible forma actual de gobierno del Real Betis, mantenida contra principios elementales del Derecho, contraviniendo normas mercantiles" y "de espaldas a los titulares de los derechos intervenidos, al Ministerio Fiscal y al conjunto de la afición bética".


A su juicio, "debe cesar de inmediato la intervención judicial de los derechos políticos del paquete de acciones mayoritario para poner fin a un régimen de excepción injustificable y pernicioso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Real Betis-Valencia: Blindar el templo para alimentar la fe

Real Betis-Valencia: Blindar el templo para alimentar la fe

Una de las claves del buen arranque de temporada es la comunión equipo-afición. Con...

El Alavés ganó en sus dos últimas visitas al Benito Villamarín

El Alavés ganó en sus dos últimas visitas al Benito Villamarín

Sevilla, 18 oct (EFE).- El Deportivo Alavés, que el sábado juega en el Benito Villamarín (16.15...

El enigma de la tercera equipación

El enigma de la tercera equipación

Aparte de la clásica verdiblanca y de la segunda verde botella, estaba previsto que el Betis...

Joel Campbell se estrena en la lista del Betis

Joel Campbell se estrena en la lista del Betis

Quique Setién ha ofrecido la lista de convocados apenas unas horas antes del encuentro ante...

Kjaer y Durmisi se jugarán el Mundial contra Irlanda

Kjaer y Durmisi se jugarán el Mundial contra Irlanda

El sorteo de la repesca para el Mundial de Rusia en la zona europea ha deparado un...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal