Alberto Benito, el candidato mejor valorado

Nombres y hombres: el enésimo retoque al perfil del director deportivo

Los responsables de la administración judicial (Alaya y Estepa) entienden que, en la tesitura actual, las nuevas designaciones en el organigrama del club deben ilusionar de alguna forma a la afición, pero la decisión se retrasará diez días más.

Nombres y hombres: el enésimo retoque al perfil del director deportivo
Alberto Benito, en la presentación de Suso. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La interinidad es el inseparable compañero de viaje para todo aquel que haya pertenecido al Betis en los últimos cuatro años, si bien no se conocía una tesitura tan adversa desde que se iniciara la intervención judicial. Con el descenso a Segunda división consumado, la necesaria reestructuración de la plantilla y el cuerpo técnico se ve lastrada por la inestabilidad societaria, materializada en un nuevo relevo en la dirigencia que todavía provocará más movimientos en el organigrama. Entre otras cosas, faltan un director general y (más urgente todavía) un director deportivo, puesto que Vlada Stosic fue destituido hace ya cuatro meses y medio.


Por lo que ha podido confirmar este periódico, su sustituto tardará un mínimo de diez días más en conocerse. Al menos hasta que acabe la Liga, indicio que apunta a un profesional que se encuentre actualmente trabajando para otra entidad. En realidad, el Betis había llegado a un acuerdo absoluto con Felipe Miñambres, supeditado a su desvinculación del Rayo Vallecano, si bien la negativa de los franjirrojos a liberarlo propició que el astorgano reculara y dejara a los hispalenses compuestos y sin director deportivo. Ahora, encima, la jueza Alaya y Francisco Estepa, el interventor designado por ella para administrar el paquete mayoritario, son partidarios de realizar una enésima modificación en el perfil requerido para los candidatos, prefiriendo los nombres antes que los hombres.


En este sentido, los que manejan en la práctica los hilos en el Coliseo de La Palmera entienden que el elegido para encabezar la planificación de la temporada 2014/2015 debe ilusionar en cierta manera a la castigada afición verdiblanca, ser una persona reconocida, tanto por su valía profesional como por un pasado vinculado a las trece barras. Ahí, el proceso de selección se complica, habida cuenta de que ha habido malas experiencias recientes, por lo que se había determinado, en principio, acudir a personas que ya hubieran desempeñado este rol en equipos de perfil medio-bajo, acostumbrados, por ende, a manejar presupuestos cortos y a atinar en el mercado.


En este último grupo, el favorito sigue siendo Alberto Benito, que lanza balones fueras cuando le preguntan en público y en privado por el Betis, pero que gusta en Heliópolis por encontrarse en la fase de su carrera que pide a gritos un trampolín. El ex canterano merengue, que ha dirigido la parcela deportiva del Cádiz (de 2002 a 2007) y el Almería (durante los últimos siete años), vería seguramente con buenos ojos su salto si no a una categoría superior sí a un club con el doble o el triple de socios y simpatizantes. En su contra juega el escaso predicamento que tendría entre la afición verdiblanca, teniendo en cuenta el nuevo giro que se habría producido en el casting para sustitutir a Vlada Stosic, aunque a su favor, en cambio, estarían dos proyectos exitosos de ascenso a Primera división. Precisamente lo que buscan en Heliópolis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram