La Audiencia resolverá en aproximadamente un mes

Lopera, procesado por la juez Alaya

Ante dicho procesamiento cabe recurso de reforma en el plazo de tres días, y de apelación en cinco; el asunto podría resolverse de tres maneras distintas.

Lopera, procesado por la juez Alaya
Lopera, a la salida de los juzgados. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tema judicial que tiene al Betis atado de pies y manos va tocando a su desenlace. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha dictado este jueves un auto de procesamiento contra Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis y máximo accionista, y contra el resto de imputados de la causa, y los ha citado el 28 de mayo para una declaración indagatoria, según adelanta Diario de Sevilla.


La notificación del procesamiento se ha hecho efectiva este viernes, y cabe recurso de reforma en el plazo de tres días y de apelación en cinco. Según dicha información, Lopera recurrirá, aunque no lo hará la acusación particular, formada por las plataformas béticas, y está por ver qué hace la Fiscalía.


La Audiencia podría tardar en resolver aproximadamente en un mes dando lugar a tres escenarios posibles: un juicio por indicios de delito societario en el Betis; un juicio pero que mientras tanto se levantaran las medidas cautelares y se les devolvieran las acciones a Lopera; o que no considerara que haya indicios de delito, y se le dejara libre, por lo que se cerraría el caso sin juicio. Sea como fuere, parecen haberse tomado medidas para que la inestable situación del club heliopolitano acabe y pueda decidirse el futuro de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram