Al menos, un par de cambios obligados

Real Betis-Valladolid: Un digno adiós ante los suyos

La afición verdiblanca espera despedirse del último encuentro en casa en Primera con una victoria.

Real Betis-Valladolid: Un digno adiós ante los suyos
Imagen del duelo de la primera vuelta en Pucela. - A. C.
EFEEFE4 min lectura
El Real Valladolid, que con su empate del pasado miércoles ante el Real Madrid (1-1) abandonó los puestos de descenso, se juega en el Villamarín dar otro paso para la salvación, y para ello deberá superar al Real Betis, rival deprimido después de que hace dos semanas certificara su descenso.


El equipo verdiblanco, en una de sus peores temporadas que se le recuerdan en la máxima categoría, está más pendiente ya de su futuro deportivo y social en Segunda división. Pese a ello, su entrenador, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha destacado que por respeto al club que representan disputarán con la máxima intensidad el choque, que, además, es el de la despedida de esta campaña ante sus seguidores.


El técnico suramericano, como desde que llegara hace tres meses al banquillo bético, tendrá problemas para formar un once inicial debido a la acumulación de bajas por lesiones o sanciones. En cuanto a lesionados, seguirán de baja para el choque ante el equipo pucelano el delantero Chuli, los defensas Antonio Amaya, Nacho y Dídac Vilá y los centrocampistas Nono y Xavi Torres.


El centrocampista nigeriano Nosa Igiebor se ha incorporado esta semana al grupo tras superar unas dolencias que le han tenido fuera de los partidos en las últimas semanas, aunque su participación ante el Valladolid no está asegurada debido a su inactividad anterior.


El central Jordi Figueras y el centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, por su parte, no podrán jugar por sanción, mientras que el meta argentino Guillermo Sara sigue apartado del equipo por indisciplina.


Tras un entrenamiento hoy en el escenario del partido, Calderón ha facilitado una lista de dieciocho convocados, entre los que incluye a tres jugadores del filial, el portero Pedro López, el centrocampista Dani Ceballos y el defensa Pozo.


El Valladolid buscará mañana ante el Betis conseguir los tres puntos de la victoria que le acerquen a la permanencia en Primera división en la penúltima jornada de Liga. Los últimos cuatro puntos conseguidos en cuatro días en casa son una dosis de moral para el grupo blanquivioleta, al que su entrenador ha pedido que muestre su mejor versión en este tramo final de la temporada.


El Valladolid está obligado a ganar en Sevilla si quiere mantenerse fuera de la zona peligrosa de la tabla y seguir dependiendo de sí mismo para continuar en Primera división. El delantero Manucho, que sufrió un esguince de rodilla ante el Real Madrid, ha sido el único ausente en el entrenamiento a puerta cerrada del equipo y no viajará a Sevilla.


La baja del ariete angoleño ofrece la posibilidad de volver a participar en el equipo a Humberto Osorio, el autor del gol del empate ante el Real MadridÁlvaro Rubio y Bergdich han entrenado con normalidad los dos últimos días y están a disposición de Juan Ignacio Martínez para participar en el partido. El entrenador recupera a Rossi, sancionado en la última jornada, y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Heinz, Rama y Sastre. 


Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Juanfran, Perquis, Paulao, Juan Carlos; Lolo Reyes, Salva Sevilla, Matilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Mitrovic, Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Bergdich, Óscar, Larsson y Javi Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín, 19:00 horas (GolT/C+Liga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram