El postrero gol de Chica no sirvió para puntuar

Osasuna 2-1 Real Betis: Adiós a Primera con derrota

El conjunto verdiblanco se despide de la máxima categoría en un partido que estuvo parado durante media hora por un accidente con una de las gradas del estadio de El Sadar.

Osasuna 2-1 Real Betis: Adiós a Primera con derrota
Acuña sentenció al Betis con el segundo tanto. - Alberto Casas
EFEEFE5 min lectura
El Betis se despidió de la Primera división con una derrota en un partido de fútbol marcado por algo que no tiene nada que ver con el deporte rey. Una avalancha en uno de los fondos del estadio de El Sadar tras el primer tanto rojillo, obra de Oriol Riera, provocó que varios aficionados cayeran al césped unos encima de otros. El pánico se apoderó de todos los allí presentes, pero finalmente todo quedó en un susto. Tanto los jugadores de Osasuna como los verdiblancos acudieron a ayudar a evacuar a los heridos, que rápidamente fueron atendidos por los miembros de Emergencias y por todo el personal de ambos clubes.


Un hecho que provocó que el partido quedase suspendido durante media hora, hasta que el árbitro del choque, Martínez Munuera, decidió reanudar el duelo. Un retraso que encadenó parones en todos los partidos de la jornada que se jugaban en el mismo horario, con el objetivo de que todos terminaran a la vez. Antes del incidente, el partido se jugaba en terreno verdiblanco, dado el empuje de los locales para estrenar el marcador, en su lucha por obtener la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.


Una vez que se reanudó el partido, todo volvió a la normalidad. Y el fútbol regresó como se marchó, con gol. Acuña aprovechó la pasividad de la defensa bética y desconcierto todavía presente en los hombres de Calderón para alargar la diferencia en el marcador. El paraguayo 'cazó' un rechace de Adán para marcar el segundo a placer. Otro despiste defensivo de la inoperante zaga heliopolitana. Con el gol todos temían que se repitiera el suceso del primer tanto, pero el buen comportamiento y las medidas tomadas lo evitaron.


El Betis lo inentó poco en esta primera parte, pero el más incisivo fue Juanfran, que percutió por el costado derecho y probó con varios centros al área y algún que otro disparo desde la frontal. No hubo más que destacar en un primer periodo, donde el fútbol pasó a un segundo plano y Osasuna aprovechó la poca tensión de los jugadores del conjunto verdiblanco.


El segundo tiempo del Betis fue otra historia. Con algo más de ganas y el miedo de Osasuna a perder la renta, el conjunto de Calderón dio un paso adelante y buscó con más ahínco la portería de Andrés Fernández. Rubén Castro y Chica pusieron a prueba al meta rojillo, que despejó todo lo que le llegó. Todo, salvo un disparo colocado del lateral catalán del Betis, que puso un balón en la escuadra del arco osasunista, en un tiro lejano que sorprendió a la denfensa del Osasuna y a su portero.


Su segudo gol de la temporada, tras el que marcó en Vallecas, en un partido que estaba sentenciado por el Rayo Vallecano, y en el que también partía desde la izquierda. Un gol que hacía justicia a lo visto tras el paso por vestuarios. Calderón hizo debutar a Pibe, que se estrenaba en una convocatoria, y que tuvo sus primeros minutos jugando en la banda derecha.


De ahí al final poco que resaltar en un partido donde hubo muy poco fútbol, y la victoria no sirvió de nada al conjunto local, que acompaña al Betis y volverá a jugar en Segunda división la próxima temporada. Tristeza en las gradas del estadio de El Sadar, lágrimas, y desilusión, que comparten los seguidores de los que hoy fueron sus rivales.







Ficha técnica:

Osasuna: Andrés, Marc, Arribas, Flaño, Joan Oriol (Damià 71'), Cejudo (De las Cuevas 59'), Puñal, Loé, Torres (Nino 70'), Acuña y Oriol Riera.

Real Betis: Adán; Juanfran, Paulao, Jordi, Perquis (Lolo Reyes 12'), Chica; N'Diaye, Salva, Matilla (Pibe 56'); Cedrick (Nosa 66') y Rubén Castro.


Goles: 1-0 Oriol Riera (12'); 2-0 Acuña (14'); 2-1 Chica (70')

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano) amonestó al local Puñal.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Sadar ante 20.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram