Minutos antes del 2-1, barrancos estrelló un balón en la madera

UCAM Murcia 2-1 Betis B: Isuardi halló a tiempo la brújula de la eliminatoria

Un penalti transformado por el santanderino de manera magistral dio vida al filial de cara a la vuelta; después de un gran inicio, los verdiblancos perdieron la cara al encuentro.

UCAM Murcia 2-1 Betis B: Isuardi halló a tiempo la brújula de la eliminatoria
En la imagen, Carrasco anota el 1-0 ante la desolación de los centrales béticos y Javi Montoya, guardameta del filial verdiblanco. - ÁREA 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis B, como ocurriera hace siete días en Gerena, tornó su sufrimiento en alegría en el epílogo del encuentro. Cuando los de Óscar Cano veían cómo se marchaban de vacío en su visita a El Mayayo, un penalti infantil de Bustillo dio vida a un filial que, gracias al gol de Isuardi, ve tangible la remontada y, por consiguiente, el ascenso.


El choque tuvo un comienzo ilusionante para el Betis B, que cumplió a rajatabla el guion. Más centrado, con el sitio definido y una actitud con el balón notable. Premisas suficientes para tratar de adivinar el camino ante Javi Muñoz, un guardameta a merced de la intensidad defensiva y de la locura ofensiva rival.


Comienzo autoritario


A los de Óscar Cano les bastó con morder la salida del esférico del UCAM para hacerse con el dominio del choque, eso sí, apenas reflejado en el marcador. Disparos lejanos, desde fuera, y mucho balón en el piso, buscando ganar velocidad, que no espacios, en pocos metros cuadrados dejados en libertad por la zaga local.


Sin embargo, tras un cuarto de hora brillante, el Betis B se fue desvaneciendo bajo el dictado local de Manolo, ejecutor del ritmo en la salida y multiplicado en la medular. Suyo fue el primer remate de peligro local, de cabeza, que detuvo Montoya sin apuros. Se veía mejor a los de casa, ya sin el látigo en la presión verdiblanca. Así llegó el gol. Manolo abrió el campo a la izquierda para que Fran Minaya la colocara en bandeja a la cabeza del goleador Carrasco.


Con ventaja, el filial encargó visita al área rival? pero no llegaba. Los centrales católicos se bastaban para apaciguar cualquier atisbo de peligro que procedía, siempre, de la diestra ofensiva bética aprovechando la debilidad del local Mauri. Hasta el descanso fue el filial bético mejor, pero sin oportunidades claras.


En la reanudación el UCAM salió a sentenciar sin descuidarse atrás. Lo hizo a los diez minutos tras un córner lanzado por Manolo. Montoya erró en la salida dejando el balón en bandeja a Carrasco que, sin oposición, envió a la red. Dos después, Caro pudo reducir el marcador, aunque su remate se fue alto cuando estaba solo frente a Javi Muñoz.


Estaba cómodo el partido para los murcianos. Les bastaba con mantener y salir a la contra (tiro a la madera de Barrancos en el 76´). Pero de nuevo, el destino se alió con el Betis B. Un infantil penalti de Bustillo sobre Álvaro González fue aprovechado por Isuardi, que hizo el 2-1 con una ejecución perfecta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram