Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Un bético valiente: aires de cambio y esperanza

José Miguel López Catalán llega al Betis con la intención "de ayudar en todo lo posible".
 20-05-2014 12:07

Hay béticos capaces de jugarse su patrimonio personal por el bien del Betis. Nadie lo esperaba, pero existen. Siempre han sonado los mismos nombres para la compraventa de acciones y extendida estaba la sensación, por una parte, de que unos buscan poder sin rascarse el bolsillo; y por otra, el convencimiento de que nadie va a poner un duro, o un euro para ser exactos, en un Betis judicializado y tan complejo en su inestable e incierto reparto accionarial. José Miguel López Catalán ha roto el molde y ha generado un soplo de esperanza en el beticismo.


Por sus actos le conoceremos en los próximos días o semanas, pero ya hay datos que hablan muy bien de él. De entrada, hay que ser muy bético y tener un gran poder de convicción para que la señora esposa le deje poner 450.000 euros encima de la mesa para comprar acciones del Betis. 750 millones de las antiguas pesetas, que se dice pronto. ¿Te has vuelto loco José Miguel? El Betis cariño, el Betis.


También es seguro que no es un ´Oliver de la vida´, con todas las connotaciones negativas que ese nombre despierta. José Miguel no es testaferro de ninguna sombra oscura y poderosa. Quienes conocen a este joven empresario, de tan sólo 44 años, hablan muy bien de él. Hombre sencillo, trabajador y cercano que, además, es miembro de la comisión ejecutiva de la Fundación Heliópolis desde que llegó a su presidencia Julián García de la Borbolla.


Viene, en principio, limpio. No está contaminado y, por tanto, puede cumplir un papel crucial como llave que facilite consenso entre las distintas asociaciones que buscan el bien común del Betis y, sobre todo, cumpliría las condiciones para que el administrador judicial Francisco Estepa le abra la puerta a la hora de participar en las decisiones del club.


De entrada, López Catalán anuncia que se va a sentar con Estepa y con el resto de accionistas para estudiar el plan que hay diseñado para el Betis y en qué puede ayudar, y se refiere a una afición a la que hay que levantar, animar y unir. Conceptos tan básicos, expresados con tanta sencillez, que suenan a gloria en tiempos de zozobra.


Su compra, por otra parte, evita que Manuel Castaño o Ruiz de Lopera sigan acumulando poder accionarial. Tal vez haya sido el último servicio prestado por Rufino González al Betis. Habrá quien le reproche que haya vendido las acciones casi al doble de su valor, a 110 euros, una cifra nada despreciable en los tiempos que corren y con el Betis en Segunda división; pero al menos, las ha vendido a una apuesta de futuro y ha facilitado un nuevo escenario accionarial que puede ser beneficioso para el nuevo Betis que todos esperan. Rufino siempre estuvo ahí, pegadito a Lopera, pero en muchas ocasiones mostró un sentido crítico del que carecía la mayoría de consejeros.


Hablamos tan sólo de un 3´8 por ciento del capital social del club, que es nada o mucho, según se mire. Su paquete iría unido al que acumula la Fundación Heliópolis, por lo que ya alcanzaría, aproximadamente, un 6 %, capital suficiente, por ejemplo, para solicitar un junta de accionistas extraordinaria. Una alianza con el 6 % de PNB (Por Nuestro Betis) y con el 3 % de BPV (Béticos por el Villamarín) les podría situar con el 15 % del capital, aproximadamente, que ya es una cifra considerable teniendo en cuenta que más del 30 % de las acciones que posee Lopera aún están pendientes de fallo judicial.


Si finalmente el Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla determina que Lopera compró esos títulos con dinero del club -fallo que debe conocerse este mismo año- esas acciones volverían a la entidad y, en función de cómo se distribuyan, podríamos encontrarnos con un escenario completamente diferente al actual. Todo es complejo, complejísimo, pero es evidente que el valiente paso de López Catalán trae aires de cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sergio León se lamenta durante el partido ante el Valencia.
El Villamarín cede por primera vez esta temporada

El Villamarín cede por primera vez esta temporada

Afrontaba el Benito Villamarín la cita de ayer con la vitola de ser el único estadio...

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Sevilla, 16 oct (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince...

Durmisi: "Volveré con más fuerza que nunca"

Durmisi: "Volveré con más fuerza que nunca"

Riza Durmisi ha lanzado un mensaje en redes sociales para agradecer las muestras de apoyo que ha...

Redru, favorito para suplir a Durmisi

Redru, favorito para suplir a Durmisi

Varias son las incógnitas que hay en torno al once inicial que confeccionará Quique Setién para...

Adán asegura que no se marcan objetivos y sí competir "en todos los partidos"

Adán asegura que no se marcan objetivos y sí competir "en todos los partidos"

Sevilla, 18 oct (EFE).- El portero Antonio Adán aseguró en la tarde de este miércoles que en la...

Sergio León sigue la estela del Zarra

Sergio León sigue la estela del Zarra

El extraordinario rendimiento de Rubén Castro desde que llegó al Betis le ha hecho...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal