El argentino Pibe, último en debutar en Primera

La nota positiva de la temporada tiene acento canterano

Pocas lecturas positivas se puede sacar de la nefasta campaña verdiblanca, pero si los béticos pueden quedarse con algo es con los ocho canteranos que han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo y que son la esperanza del futuro Betis.

La nota positiva de la temporada tiene acento canterano
Caro fue el canterano con más minutos disputados durante la temporada. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Echado el cierre a un curso nefasto, poco se salva en Heliópolis a la hora de hacer un balance del mismo. Sin embargo, tratando de mirar al futuro con optimismo, gran parte de las esperanzas la representan los ocho canteranos que han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.


El argentino Pibe, que gozó de más de media hora en Pamplona, fue el último de una saga que iniciaron Caro y el juvenil Pepelu bajo el mandato de Mel. Tras ellos llegó el turno de Abeledo, internacional en categorías inferiores, al que Garrido hizo debutar en la Copa del Rey, completándose esta lista gracias a Calderón, que ha concedido la alternativa a Varela, también asiduo en los escalafones inferiores de la ‘Roja’, en la Europa League, así como a Juanma y a los juveniles Dani Ceballos, Pedro López y el mencionado Pibe en la Liga.


Ellos, junto a otros que se quedaron a un paso, como el meta Álex Lázaro o Pozo, o el internacional Carlos García, que ya se estrenó el pasado curso y ha renovado recientemente hasta 2017, representan el futuro de la entidad de las trece barras. Jugadores con una enorme proyección, a los que hay que mimar en años venideros, y ya con un gran presente en algunos casos, como ha demostrado Caro, el líder de esta particular saga con 540 minutos a sus espaldas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram