Único representante verdiblanco en Brasil

En Nigeria dan por hecho que Nosa irá al Mundial

El centrocampista ya fue incluido en la lista preliminar y, según la prensa de su país, estará en la definitiva; su presencia en Brasil reportará al Betis entre 60.000 y 100.000 euros.

En Nigeria dan por hecho que Nosa irá al Mundial
Nosa Igiebor representará al Betis en el Mundial de Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio. - David Díaz
David DíazDavid Díaz2 min lectura
El Betis estará representado en el Mundial de Brasil por Nosa Igiebor. Quién lo iba a decir después de haber estado lesionado la mayor parte de la temporada, pero lo cierto es que el centrocampista está muy bien valorado por el seleccionador nigeriano Stephen Keshi, quien le incluyó en la lista preliminar y, según la prensa de su país, ya tiene un sitio reservado para él en la convocatoria definitiva, que se hará pública en los próximos días. Cabe recordar que Nosa Igiebor ya se proclamó campeón de África en febrero de 2013 a las órdenes de este mismo seleccionador, cuya idea es mantener la base de aquel exitoso equipo.


Para el Betis, la presencia de Nosa Igiebor en Brasil es una grata noticia. Por un lado, pone en el mejor escaparate posible a un futbolista que, si bien ha demostrado detalles interesantes, no ha rendido lo suficiente como para ser catalogado como ´imprescindible´. Y por otro, será recompensado económicamente por la FIFA por ceder a su futbolista. Concretamente, el organismo internacional pagará a los clubes 2.180 euros al día por cada mundialista, desde dos semanas antes del partido inaugural hasta el día en el que su selección caiga eliminada. Así, la participación de Nosa reportará, como mínimo, unos 60.000 euros al Betis. Si Nigeria avanzara en la competición, las cantidades irían subiendo progresivamente con los 100.000 euros como tope, cifra que percibiría la entidad de La Palmera en el caso de que las ´Águilas Verdes´ llegaran a la final, y la cual cubriría la mitad de la ficha del jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram