Variará el estatus del meta, que renovó como miembro del primer equipo

Pedro será el tercer portero y Alexis busca competencia para Adán

Alexis acelera la búsqueda de otro guardameta que compita con Adán, ya que prefiere que el extremeño se ejercite con los grandes pero juegue con el filial.

Pedro será el tercer portero y Alexis busca competencia para Adán
El cancerbero emeritente Pedro López Galisteo (21-01-1995), durante una sesión de la 13/14 con el primer plantel. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La portería, contra todo pronóstico, será una de las demarcaciones que refuerce el Betis durante el próximo mercado estival, pese a la continuidad de Antonio Adán y la renovación de Pedro López como jugador del primer equipo. La llegada a la secretaría técnica de Alexis Trujillo ha matizado el estatus del emeritense, si bien ninguna de las partes hacen una lectura negativa del asunto.


Antes al contrario, el alto directivo ha explicado al propio meta que la apuesta del club por él es firme, como demuestra el hecho de que se le presentase una segunda propuesta de ampliación de contrato con mejores condiciones que la anterior. Ocurre que el otrora mediocentro entiende que, a sus 19 años, a Pedro le interesa competir cada fin de semana, por lo que ha decidido que sea el tercer portero del primer plantel, con el que se ejercitaría a diario, para jugar con el filial asiduamente y estar preparado para cualquier contingencia en el A.


En este sentido, los responsables heliopolitanos aceleran estos días el sondeo del mercado en busca de un arquero que compita directamente con Adán. En principio, el perfil está abierto, ya que se valoraría la experiencia en la categoría, pero tampoco se desdeñarán opciones más emergentes y con ´hambre´. La decisión, que avanzara el propio Alexis en una de sus intervenciones públicas de esta semana, ha llegado a agentes e intermediarios, que bombardean estos días al isleño con llamadas, mensajes y correos electrónicos en los que ofrecen alternativas de los más variopintas.


No se trata, con todo, de un asunto prioritario, por lo que, si no convence ningún portero, siempre existe la posibilidad de reeditar la situación previa a los cambios en el organigrama técnico. Al menos, se pretende adelantar trabajo y realizar una criba para que el entrenador elegido se pronuncie al respecto. Existía la duda acerca de si, con el nuevo contrato, Pedro puede jugar con el Betis B, pero una consulta a los servicios jurídicos arroja luz sobre esta posibilidad. Tanto por edad como por el tipo de vinculación, el extremeño alternaría sin problemas entre las dos plantillas, conservando sus emolumentos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram