El exjugador del Betis atiende a ESTADIO Deportivo

Emana: "Me sentí el hombre más solo del mundo en Arabia"

En esta primera entrega de su entrevista con ED, el africano relata cómo vivió su marcha del Betis y los difíciles momentos que le siguieron durante su etapa en el Al-Hilal saudí y el posterior traslado a los Emiratos Árabes.

Emana: "Me sentí el hombre más solo del mundo en Arabia"
El centrocampista Achille Emana recibió a ESTADIO Deportivo en las oficinas de Promoesport Andalucía. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Achille Emana dejó huella en el Betis. Para lo bueno y para lo malo. Singular como sólo él puede serlo, se ganó el cariño de la afición, pero también fue objeto de numerosas críticas por su vida alocada y su particular manera de sentir el fútbol. Tras el ascenso, el Betis decidió que venderlo era lo mejor para todos. Él no estaba muy de acuerdo, pero aceptó su destino y eligió Arabia Saudí como su siguiente paso. Desde entonces, a la ´Pantera de Yaundé´ le han pasado muchas cosas. Tantas que ha hecho un hueco en sus vacaciones para recibir a ESTADIO y contarnos qué es de su vida. Durante la entrevista, que será publicada en dos partes, no sólo habla de su experiencia en los Emiratos Árabes, sino también repasa la actualidad del equipo que, como él dice, le ha robado un trocito de su corazón.


- Tres años hace ya que se marchó del Betis... Tres años en los que se ha recorrido prácticamente el mundo.
- Sí. Tras dejar el Betis, me fui a Arabia Saudí seis meses, dos años a Dubái y, hace uno, a México. Allí tengo todavía una temporada más de contrato, por lo que esperemos que salga todo de la mejor manera.


- Pero, a pesar de eso, Sevilla sigue siendo su lugar de referencia. Aquí vuelve cada vez que tiene algo de tiempo.
- Me enamoré de esta ciudad y, además, mis hijas viven aquí. Tengo mi casa aquí, mi agente y persona de confianza también tiene su oficina aquí, por lo que prefiero estar aquí antes que en cualquier otro sitio.


- ¿No está un poco harto de ser un trotamundos?
- Yo nunca pensé en irme de aquí. El club decidió que era lo mejor. Necesitaban dinero. Hasta el último momento no tomé la opción de irme a Arabia Saudí, porque me aconsejaron que no aceptase una oferta que no me pareciese bien. Tenía una de Ucrania, pero tampoco quería irme allí. En el último minuto, elegí Arabia Saudí, porque era lo que yo prefería. No quería que el Betis eligiese por mí. Me tuve que marchar. Tras el ascenso, sabía que íbamos a tener una buena temporada, con seguridad, con tranquilidad. Sinceramente, yo me habría quedado un año más.


La primera parte de la entrevista pueden leerla en la edición impresa de ESTADIO de hoy domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram