Cedido por All Boys en Boca hasta diciembre

Hernán Grana, un buen lateral derecho a tiro

El carril diestro será unas de las muchas posiciones a reforzar este verano; la continuidad de Juanfran y Chica está en el aire y empiezan a aparecer candidatos.

Hernán Grana, un buen lateral derecho a tiro
Hernán Gustavo Grana (Buenos Aires, 12-04-1985) celebra su tanto a Newell´s en el pasado Torneo Inicial. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Ninguno de los tres laterales diestros que comenzaron la temporada 2013/2014 en Heliópolis arrancará la próxima casi con toda seguridad. En el mercado invernal se marchó Steinhöfer, mientras que Juanfran ha expresado ya su deseo de marcharse, pese a tener dos años más de contrato (y uno opcional). El Betis escuchará ofertas por el madrileño, al tiempo que no ha tomado una decisión sobre Chica, al que pide unos días. Es improbable que el catalán apure su vinculación, aunque habría que buscar un acuerdo satisfactorio para su desvinculación, supeditada, seguramente, a la existencia de clubes interesados en sus servicios.


Por lo apuntado anteriormente, Alexis tiene ya una lista de opciones para apuntalar ese flanco de la zaga, aunque no cesan los ofrecimientos. Uno de ellos llega desde Argentina: Hernán Grana. A sus 29 años recién cumplidos, ha sido un fijo en Boca Juniors este curso, entidad con la que ha disputado 34 partidos entre los Torneos Inicial y Final (sólo tres incompletos, con 3.000 minutos a sus espaldas), en los que anotó un gol (en el triunfo por 3-1 ante Newell´s).


Se trata de un carrilero derecho de 1,77 que destaca por su profundidad. De buen nivel defensivo, se proyecta continuamente, ya que puede ejercer también de interior. Tiene buen centro y desborda con facilidad. All Boys, que posee sus derechos hasta junio de 2015, lo cedió a Boca Juniors hasta diciembre de este año, con opción de compra para los ´xeneizes´, por lo que su salida sería en forma de traspaso, aunque no cuantioso. Le siguen varios clubes de Primera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram