No jugaba desde la Copa de África

Nosa disputa 35 minutos en el amistoso contra Escocia

El jugador del Betis salió en el minuto 52 sustituyendo a Joel Obi (Inter de Milán) y ayudó a su combinado a conseguir el empate definitivo (2-2) en los minutos finales.

Nosa disputa 35 minutos en el amistoso contra Escocia
Nosa Igiebor dispara desde la frontal del área durante el Escocia-Nigeria disputado ayer en Craven Cottage. - D.D.
EFEEFE2 min lectura
Nosa Igiebor volvió a jugar ayer con su selección tras un año y medio sin hacerlo, concretamente, desde la Copa de África que ganó y propició su polémico retraso. A partir de entonces, el centrocampista verdiblanco desapareció de las convocatorias por sus continuos percances físicos, los mismos que le han llevado a pasar una temporada casi en blanco con el Betis, aunque llegó a ser citado en una ocasión. Eso sí, no jugó por decisión estrictamente técnica.


Con todo, el seleccionador nigeriano Stephen Keshi sigue confiando plenamente en él. Buena prueba de ello es que le ha preconvocado para el Mundial de Brasil pese a su inactividad (sólo jugó uno de los últimos trece choques ligueros). Sin ir más lejos, ayer fue su primera sustitución en el amistoso que enfrentó a Nigeria contra Escocia en Craven Cottage, el mítico estadio del Fulham (Londres). Nosa entró en el minuto 52 sustituyendo a Joel Obi (Inter de Milán) y ayudó a su combinado a conseguir el empate definitivo (2-2) en los minutos finales. Al bético se le vio con ganas de reivindicarse, transitando continuamente entre las posiciones defensivas y ofensivas, recibiendo y cometiendo faltas, e incluso probando fortuna desde fuera del área.


Nosa es consciente de que tiene que demostrar que está en plenas facultades físicas para la cita mundialista, toda vez que su seleccionador dará la lista definitiva en los próximos días y la competencia en su puesto es fuerte. La prensa nigeriana da por hecha su presencia en Brasil desde hace semanas, si bien la oficialidad es otro cantar.


Antes del debut contra Irán, Nigeria disputará dos amistosos más en territorio estadounidense: uno contra Grecia (3 de junio) y otro contra la propia selección de Estados Unidos (7 de junio).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram