Aspira a convencer a Rubén, Molina y Salva

Implicación, renovación y liderazgo: la hoja de ruta de Alexis

El secretario técnico se afana en evitar que el Getafe se lleve a su goleador, a quien desea retener cueste lo que cueste, al tiempo que tiene un guion ideal en el que habría siete bajas y siete fichajes (sobre todo, en la contención).

Implicación, renovación y liderazgo: la hoja de ruta de Alexis
Alexis quiere mantener a los jugadores con experiencia para el nuevo proyecto. - Ó. Murillo / I. Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Diecisiete días le han bastado para situarse, hacer una composición de lugar y tener no ya claro, sino diáfano, lo que quiere y lo que no quiere para la ´operación retorno´. Siempre con buenas palabras y con el talante por definición Alexis Trujillo empezará a tomar decisiones, tras reunirse con un sinfín de jugadores y representantes, después de escuchar la opinión de los que estaban y, seguramente, de los que no están pero saben un rato de esto. Asesores o como quieran llamarlo. Pero el canario, con mando en plaza, planifica el Betis que luchará desde el 24 de agosto por volver a Primera, su hábitat natural, su sitio de verdad. Y tiene mil asuntos sobre la mesa, con menor margen de maniobra cada vez, aunque la responsabilidad no le abruma. Quiere hacerlo bien, errar lo menos posible. Arriesgará, eso sí.


Este jueves, el secretario técnico ofreció al consejo de administración un completo informe en el que, además de recomendar una terna de candidatos al banquillo, definía su idea de equipo. Un guion ideal, sí, pero basado en su convicción de que podrá convencer a tres de los pesos pesados del último ascenso para que recuperen ese rol. Implicación, liderazgo y renovación son los principios que articulan su proyecto, que incidirá en recuperar a los componentes del plantel que podrían haber dado más, desprenderse de aquéllos que ya han agotado su crédito e introducir variantes, sobre todo en la contención, que aporten experiencia y oficio.


Con Rubén, el tiempo juega en su contra. Alexis ha hecho ver a su paisano que aquí será, como suele decirse, capitán general. Promete no recortar sus emolumentos o, en su defecto, compensar esa quita con incentivos ampliación de contrato. Pero el Málaga no ceja en su empeño, mientras que el Getafe, además de mantenerle el sueldo, pagaría traspaso al Betis. La pelota está en el tejado del ´24´. Con Molina, en realidad, sería todo más fácil. Sus pretendientes de Primera lo quieren gratis, por lo que el plan es convencerle de que en ningún sitio tendrá más confianza y apoyo. El dinero es importante, aunque el alcoyano necesita, por encima de todo, cariño y empatía.


Con Salva Sevilla, con una propuesta por tres temporadas del Levante, el Betis va tarde. Alexis intenta persuadirle, si bien está complicado. Ni siquiera se hará ese esfuerzo por Amaya, pues el responsable de la planificación entiende que la mayoría de las siete incorporaciones que persigue para este verano deben llegar para la retaguardia: otro portero, un lateral zurdo (si no sigue Varela), tres centrales y, seguramente, un par de laterales diesros, porque lograr que Juanfran se quede será prácticamente imposible. Si tampoco lo hacen Salva y Rubén, llegarán más efectivos en el centro del campo y la delantera, zonas que, en principio, cuentan con cantidad y calidad.


Adán y el restablecido Xavi Torres están llamados a ser dos de los nuevos abanderados del proyecto 14/15, al tiempo que, entre los cedidos, Álex Martínez parte con ventaja. Sergio Rodríguez y Rennella han de convencer al nuevo entrenador, si bien hay muchas esperanzas depositadas en ellos. Con Ezequiel, Nosa, Vadillo y Chuli no habrá más paciencia: o dan un golpe en la mesa o será difícil que sigan. Cedrick ha de subirse también a un barco que zarpará con la ambición por bandera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram